martes, 21 de octubre de 2014

Concepción del Uruguay: Realizan acciones para promover la pesca deportiva


La provincia y el municipio proyectan acciones
que promuevan la pesca en el desarrollo turístico


A través de un trabajo conjunto entre la provincia y el municipio se generan diferentes actividades que tienen como objeto el desarrollo local del turismo a partir de la pesca deportiva.

El director de Turismo Alternativo de la Provincia, Mario D´Andrea, señaló: “Concepción del Uruguay tiene una gran potencialidad y todas las condiciones para que se consolide como destino pesquero, ya que el entorno natural que posee con las características del Río Uruguay, sobre todo en la extensión que se tiene en este lugar, permite la práctica del Baytcasting, Spinning (pesca con señuelos) y Flycasting (pesca con mosca) entre otras modalidades”.

Acompañados por el director de Turismo, Fernán Galotto, y guías de pesca de nuestra ciudad, recorrieron a pesar de la creciente durante dos jornadas completas gran parte de la extensión de nuestras aguas. “La pesca deportiva es un producto dentro del turismo alternativo que tenemos la posibilidad de practicar durante todo el año, al igual que los paseos en kayak o en catamarán y diferentes embarcaciones o el avistaje de aves entre otras posibilidades, recursos con los cuales contamos hoy y podemos ofrecer gracias a los diferentes prestadores de servicio que se han capacitado para esto”, expresó Galotto.

Concepción del Uruguay posee recursos hidrológicos y biodiversidad que pueda atraer a turistas amantes de la pesca, por ello la necesidad de comenzar a articular esta práctica como una oferta complementaria. 

Algunos de los aspectos positivos de la pesca deportiva para el desarrollo turístico son: la implicación de la pluralidad de elementos territoriales, el conocimiento del sector pesquero y de sus recursos, la posibilidad de encontrar sinergias con otras formas de turismo sostenible, la implicación de los agentes tradicionales en relación con la actividad, la posibilidad de paquetización de actividad junto a otros servicios y la realización de eventos que relacionen destino y actividad, entre otros.


Fuente: La Calle



Lea otras notas sobre Lugares de Pesca
haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.