domingo, 19 de octubre de 2014

Estado del pique en diversos ámbitos, 18-10-14

 

Te presentamos nuestro informe
sobre el Estado del Pique
en diversos ámbitos



Litoral:

Bella Vista:

La pesca está excelente, con Dorados de muy buen porte en toda la zona del bandera, y la variada sigue siendo muy buena, está para divertirse.
El próximo fin de semana tenemos el concurso de la pesca variada, donde van a concursar varios participantes de todos lados. 

Paso de la Patria:

Salen algunos Dorados en la confluencia pero son chicos, la variada está muy buena alrededor de la verde y esperemos que baje el agua por que esta creciente desparramó bastante a los peces.

Juan Pablo Calderaro
Guía de Pesca
Facebook: juanpablo.calderaro
(2317) 409588


Rosario:

Después de pasar un fín de semana largo con buen clima y altas temperaturas, la conclusión que nos ha dejado en cuanto a pesca es que las Tarariras ya están más que despiertas, y no hay nada que las pueda detener hasta el final de la temporada. Asi que amantes de las "Tarus"... preparen los equipos que tenemos muchos meses por delante de la mano de esta especie. 
Con respecto a los Dorados hay muchos, algunos de tamaños más que interesantes, pero necesitamos paciencia. No están "hiperactivos" y además tienen mucha comida, pero si somos constantes y no pretendemos resultados inmediatos, seguramente tendremos nuestro premio al final de la excursión (NO APTO PARA ANSIOSOS). 
Al "Tigre de los Ríos" lo estamos buscando en diversas modalidades, desde bait, golpeando con carnada e incluso a la espera, y en todas ellas hemos tenido resultados. 
¿Variada? Muchos Bagres Amarillos y grandes, aunque con la buena pesca de las especies más codiciadas, la mayoría de los pescadores los relegan un poco. 

Lucas Gabriel Santángelo
OCEANIC TRAVEL
(0341) 154-686222 / 155-597981
e-mail: info@oceanictravel.com.ar


Puerto Aragón:

Buena presencia de Dorados y Doradillos.
El pique es muy técnico y hay que ser muy preciso en los lanzamientos y en las clavadas, no es una pesca sencilla, pero tomando ciertos recaudos se optienen lindas capturas.
En lo que concierne a la variada, salen Amarillos, Bogas y Patíes. 
Como carnada se usa la tripa de Sábalo. 
Las Tarariras están muy difíciles, la subida del río y la presencia de aguas claras las mantiene alejadas de la zona donde podemos llegarles con el artificial. 

Hiram Garcìa
EXCURSIONES DE PESCA en Pto. Aragòn – Santa Fé
(03466) 15403003
hiramgarcia15@live.com.ar
facebook: Pescando con Hiram
http://pescandoconhiram.blogspot.com.ar


La Paz:

Muy parecido a la semana pasada, hubo salidas casi todos los días, en algunos el pique de Dorados fué excelente y en otros entre bueno y regular.
Aparecieron algunos Cachorros chicos y mucha variada con predominio de Bogas y Tarariras, aunque también hubo Manduvas, Manguruyúes y Patíes.
Se pescó en todas las modalidades, mayormente con señuelos y carnada viva.
El río sigue creciendo lentamente, está en los 5,20 mts. pero con perspectivas a estabilizarse y comenzar a bajar, el agua clara en los 19º de temperatura.

Victor Flores
Guía de PescaTel.: (0343) 742-2634
Sitio Web: http://www.victorflores.com.ar 


Villa Paranacito:

El pique de Bagres de Mar sigue firme, ademas están saliendo algunas Bogas chicas y buscándolos con mucha paciencia pueden aparecer algunos Dorados de buen porte.

Gustavo Ramondegui
Guía de Pesca
Te.: (03446) 15-634017 o (03446) 495004
http://www.pesca-rio-uruguay.com.ar


Cuyo

Mendoza 

Toda la provincia esta vedada para la pesca con sacrificio, excepto para la Carpa y el Dientudo, que no hay impedimentos para sacrificar, sin especificación de tamaño o medida.

Pejerrey: solamente esta habilitado el embalse El Carrizal, que no esta vedado, carnada mojarra plateada, filet de pejerrey, dentudo y carpa, tinturado o natural, camarones pre-cocidos tinturados, funciona muy bien el camarón rojo.
El Pique: en la zona de más profundidad o sea en el paredón, al garete o troleando, muy buenos tamaños de pejes sobre todo en la superficie, con mojarras plateadas medianas.
En las zonas de poca profundidad, tamaño de pejes medianos y chicos, pero mucho pique, con lo que le tires tienes respuesta, cantidad de pejes que puedes sacrificar, por pescador y por salida, 80 pejerreyes.-

Fines de semana y feriados: Embalse Valle Grande en el departamento de San Rafael, pejerreyes 20 sacrificios por pescador y por salida, carnada mojarra plateada y filet, el pique igual que en el embalse el carrizal.

Truchas, solo pesca y devolución en toda la provincia.-

San Juan 

Vedado excepto el Dique Ullum, mucho pique de Pejerrey de tamaño chico, carnada mojarra mediana - chica. 

Y el Dique Cuesta del Viento, lindos matungos, con mojarras plateadas, pero para tener en cuenta comienza la temporada de vientos y este es un dique muy peligroso en este tiempo, por los vientos, la pesca se realiza al garete o troleando.-

San Luis

La niña bonita de esta época en San Luis es el Dique La Huertita, solo habilitado fines de semana y feriados.
La pesca la puedes realizar embarcado a 200 metros de la costa, muy buenos especímenes de Pejerrey, carnada mojarra plateada a un cañazo y medio, saludos al Patito Godoy, encargado del dique.

Luis Angel Sanchez
La Hora del Pescador Radio
www.fmcrecer.com.ar


Cuenca del Plata

Delta y Zona Norte:

El pique del finde que pasó: Arrancamos el viernes 10, solo con señuelo y mosca. Muchísima agua (Martín García llegó a los 2,20 Mtrs. creciendo). Por la tardecita, pudo más las ganas de sentir un pique y cambiamos a carnada y anzuelo chiquito. Sacamos alguna Boguita.
Sábado 11, seguía el agua alta, esta vez con tendencia a bajar. Aprovechamos los desagües y bocas de arroyitos, pudimos pescar varios Doraditos. 
Domingo, creció hasta después del mediodía. Aprovechamos con las bogas y, ni bien comenzó a mover para bajar, en las correderas volvimos a pescar Doraditos. 
Lunes 13, día difícil. 4 piques de Doraditos, ninguno concretado. Mucha Boga, algunas a bordo para la parrilla. 
Como carnada utilizamos bagre amarillo, anguila, bagre hocicudo, lombriz y unas "galletitas" muy especiadas que aportó Nico que parecen andar bien para la boga.

Delta Aventura
Guía de Pesca y Avistaje de aves.
facebook: delta.aventura
www.delta-aventura.com.ar


Costanera Porteña:

Con el buen tiempo se activó el pique en la zona.
Aunque escaso el pique de Bogas, sorprendió la cantidad de Bagres Blancos y Carpas de buen tamaño.
La Variada estuvo presente con los Bagres Amarillos, Porteñitos y Doradillos.
La carnada viva es la más rendidora.
Como dato curioso y poco frecuente para la época, se dieron algunos Pejerreyes de buen porte con lineas de fondo.

Andrés Julián Sanchez
Puerto de Pescadores Radio
Facebook: PuertodePescadoresRadio
www.puertodepescadores.com


Berisso:

Viernes:
Aprovechando el viento Sur gareteamos la costa de Palo Blanco para terminar con unos 60 ejemplares de diversos portes.
Sábado:
Con un río inmejorable transcurrió la jornada con buen pique, que nos permitió terminar con el tacho lleno !!
Como siempre, encarnamos con anchoa y calamar, y la pesca se realizo en "El Nido" en el Km 64 del canal, en unos 10 metros de profundidad.
Domingo:
Lamentablemente la pesca ni se acercó a la del día anterior, es notable como varía de un día para otro el pique en esta especie.
Lunes:
Se nos volvió a repetir lo del día anterior, a pesar de mover y buscar el pescado a veces se encuentra y otras no, así que mientras algunas lanchas pescan otras los miran de afuera, pero los que estamos acostumbrados a pescar mimosos sabemos que esta especie tiene estas características.

Fernando Sanchez
Guía de Pesca 
WWW.ALTAPESCA.BLOGSPOT.COM
011-15 53798430 NEXTEL 171*2346
ALTAPESCA@HOTMAIL.COM


Lagunas

Chascomús:

El pique se viene dando bueno todavia, lo que aún no cambia es la manera tramposa que tiene el Pejerrey de comer la carnada, lo que hace dudar a los pescadores si es un pique o el viento que mueve las boyas.
El pescado no lleva nada, solo prueba, lo que hay que clavar si o si son muy pocos los robos.
La pesca se da con lineas tramposas y bigoteras con brazoladas de 10 a 25 cm con carnada de mojarra viva y filet de dientudo.
Se pesca simpre con viento, donde se plancha se corta el pique.

Eric Schletter
Guía de Pesca
Facebook: Pesca en Chascomús Eric Schletter
(02241) 15469839 ó (02241) 430818


Laguna Vitel:
(09-10-14)

Continua con muy buenos resultados la pesca variada; la creciente del último periodo nos ha traído desde el río salado y a través de las seis lagunas encadenadas que preceden a Vitel, una cantidad significativa de peces. En el camping y desde costa usted podrá pescar pejerreyes de medida; hermosas tarariras, bagres de todos los tamaños, interesantes carpas y muchos dientudos y mojarras para alegría de los más chicos; también puede llevar a cabo una interesante pesca embarcado, ya que el lugar cuenta con una pequeña flota de botes y motores fuera de borda en alquiler.

Camping Laguna Vitel
Lun a vier de 9 a 17 en Bs.As.
(011)4255-2949. 
Sab, Dom y feriados en Chascomus: 
(011) 15 2226 5016
info@clubdelagunas.com.ar
http://clubdelagunas.com.ar/





Alsina:

La pesca no está buena, todavia están saliendo algunos matungos pero no es seguro, salen muy pocos pero muy buenos.

Cochicó:

Están saliendo algunos muy buenos de costa y embarcado.

La Glorieta:

Se está pescando buena cantidad, algunos deben ser devueltos al agua.
La pesca está entretenida, la carnada que usamos fue la mojarra viva y el filet de dientudo.

Horacio "El Ruso"
Guía de Pesca
Facebook: horaciomontesdeocaguiadepesca
(02314) 53-4043


San Miguel del Monte:

Sigue el pique de Carpas sobre el arroyo El Totoral y el puente que desemboca sobre la laguna.
Los días de calor se activaron las Tarariras, sobre la parte de la compuerta y la isla.
Sobre la misma correntada de esa zona salieron Bagres de buena medida.

Las Perdices:

Sigue bien la pesca de Carpas de buen tamaño y Bagres sobre los juncales.
Sobre el centro de la laguna y pescando al ras de piso todavía salen algunos pejes.

Alejandro Abraham
Recreo Náutico El Palomar
Santos Molina y Avenida de los Pescadores
San Miguel del Monte
Tel.: (02271) 420881
Reservas: Cel.: (02226) 604160 de 20:00 a 22:00 Hs.


Laguna San Luis:

Están saliendo buenos Pejes, de buen tamaño.


Costa Atlántica

Partido de La Costa

El pique esta firme, días más y días menos y otros nada, pero se esta pescando bien.
Las especies son corvinas, brótolas, pescadillas, bagres, pez palo y bastante chuchos.
Lo más rendidor es al norte San Clemente y al sur el Faro de Punta Médanos, y en el centro el km 314 es por Las Toninas.
Las carnadas anchoa, camarón, filet de lisa, saraca y cornalitos enteros, también calamar, chipirón, magrú salado etc.
Desde los 5 muelles buenas pescas se hacen de noche y madrugada.
Los Picaditos de amigos se siguen haciendo en Santa Teresita calle 29 y playa, otro en La Lucila los martes con poca gente y también los martes en el muelle de Mar de Ajó.
Muchas familias disfrutaron de los medio mundos en los muelles este fin de semana largo.
Con la modalidad kayak fishing entre los 300 y 800 mts buena pesca variada.

Profesor Diego Araujo.
Club de Amigos de la Escuela de
Pesca y Lanzamiento de La Costa
Facebook: groups/escueladepescaylanzamiento


Mar Chiquita:
Lenguados la boca y en celpa y variada en el mar.

Buen pique a flote en Laguna de Los Padres y La Brava.

Mar del plata:

Variada, Corvinas, Pescadillas, Chuchos, Bagres y Pejerrey en la escolleras sur y norte.

San Blas:

Entraron los panzones, variada y cazones.

Miramar:

Buen pique en el muelle, Pescadillas y alguna Corvina o Pez Elefante.

Daniel Gimenez
Daniel Gimenez Pesca
facebook: Daniel-Gimenez-Pesca-Página-Web
www.danielgimenezpesca.com.ar


Faro Querandí / Villa Gesell

Finde largo de poca variada en general en zona Faro Querandi !
Aunque algunos pocos salvaron el honor, en general con Brótolas de día y Bagres de noche!
La Buena Nueva es que están saliendo de a poco los mas grandes!
Tiburón Gatopardo Grande de Jorge de Balcarce fondeando!
Un Cazón a tiro de caña del grupo de Matías de Mdq, que llevé allí este finde.
El Pescón lo hicieron: Matías, Gabo y Mariano con 3 Cazones y un Gato Pardo! Desde la playa!
Toda pesca con devolución !
Me llegó info de buena fuente, de por lo menos dos capturas mas !!!

Ricardo D. Koellner
Taxi Faro Querandí
Web: http://faroquerandirk.blogspot.com.ar/
Celular: (02255) 15 41 7178



Querés ser parte de este info
como corresponsal en tu localidad ?

Escribinos un mensaje privado en facebook,
haciendo click aquí




Lea otros informes sobre el Estado del Pique
haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.