jueves, 9 de octubre de 2014

Estado del pique en el Partido de La Costa, por Diego Araujo (09-10-14)


Diego Araujo nos presenta su informe semanal
sobre el estado del pique en las distintas
localidades del Partido de La Costa
 
 
Hola familias, desde el hermoso Partido de La Costa comparto el estado del pique por parte de amigos con datos reales semanales.

Arrancó una variada muy buena, casi todas las especies con buenas cantidades de capturas, desde San Clemente como arriba en el pique le sigue el Faro, La Cruz, Karnak etc.

Dentro de las ciudades Las Toninas, Aguas Verdes, sur de Mar de Ajo y Nueva Atlantis.

Toda la variada se intensifica de noche madrugada y en algunos pesqueros entre la máxima y las primeras 3 hs de bajante el mejor píque.

Las carnadas todas solas y sus combinaciones, camarón, langostino, anchoa, es lo común y luego mezclamos lisa, saraca, pejerrey o cornalito chico entero, magro y las mas duras como calamar, chipiron, etc.

De los muelles se divierten con medio mundos en los 5 distribuidos de norte a sur del partido, cornalitos y muchos juveniles de lisas, pescadillas reales, alguna brótola y bastante según el viento y la marea camarón de buen tamaño.

Con caña de los muelles variada más acentuada de noche madrugada.

Ya siguen los eventos de pesca y muchos, los de la zona El Pescador Deportivo un clásico de la mano de Aicacyp y del Club de Pesca y Náutica de Villa Gesell el 2 de Noviembre, le sigue el cumple del Club De Pesca de Pinamar el 16 de Noviembre, a los de nuestra Costa el 23 de Noviembre en aguas de San Clemente de la mano del Club de Pesca de la ciudad la 48 edición Nacional de la Fiesta Nacional de La Corvina Negra, y pasando del norte al Sur en aguas de Mar de Ajo el 30 de Noviembre la 45 edición Nacional de la Corvina Rubia.

Seguí el estado del pique en la radio o internet por muchos amigos que nos toman la información en sus programas.

La Costa se prepara con un tiempo de veranito para el fin de semana largo del 12 de octubre con muchos lugares para ofrecerte para pescar en familia.

RECOMENDADO: conocer tapera de Lopez en San Clemente.

La Escuela de Pesca y Lanzamiento sigue los sábados en Fomento de Lucila del Mar y Muelle de 10 y 30 a 14 hs y en Tapera en San clemente de 16 a 18 hs.

Los espero en familia.

Pesque con licencia Actualizada.

Pesque y practique devolución.

Pesque siempre con la familia y amigos.

Muy buenas pescas.


Profesor Diego Araujo




Lea otros informes sobre el Estado del Pique
haciendo click aquí
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.