domingo, 5 de octubre de 2014

Estado del pique por Crónica Pesca (al 03-10-14)


Horacio Pascuarielllo nos presenta
el informe semanal sobre el pique
 
 

Ríos

Chaco
Por Daniel Quinteros. Sigue firme el pique en zona Isla Cerrito e inmediaciones, dorados, surubíes, hay piezas grandes que superan el rango permitido entre 75/90 cm por lo que las de mas de 90 hay que devolverlas a su medio respetando las normativas de fauna.

Además salen muchas bogas, sábalos y aguas abajo del puente chaco corrientes hay muy buena variada con manduvé, dorados, surubíes, armados y han aparecido incluso algunos pacúes.

Hay que destacar la vigencia de la veda extendida tramo confluencia hasta Empedrado, los deportivos no pescan martes y miércoles y los comerciales no deben hacerlo sábado y domingo, ojalá los malloneros lo cumplan.

Santa Elena
Por Gabriel de Cabaña las Piedras. Semana de buen pique de dorados, siempre al golpe, la modalidad mas efectiva en estos momentos.

Con morenas también buenos resultados, aparecieron los primeros cachorritos.

Buena variada con amarillos, armados y bogas. Se esta dando una muy buena temporada de pesca en casi todos los aspectos.

Esquina
Otro lugar de la provincia de Corrientes que estuvo rindiendo muy bien en lo que se refiere a la pesca de dorados en distintas modalidades.

Arocena
Una de las zonas de Santa Fe con muy buena pesca de Dorados de todos los portes, la pesca se da tanto con señuelos como con carnadas.

La Paz
Víctor Flores nos dice que tuvo otra semana con muchas salidas donde el pique de dorados estuvo regular, si bien en todas se lograron capturas, no fueron ni la cantidad ni del tamaño deseado.

Hubo algunos cachorros, gran cantidad de tarariras de buen tamaño, amarillos, rayas, manduvas, bogas y por supuesto las palometas como siempre abundantes. Se pescó mayormente con carnada viva y señuelos.

Goya
Juan Atilio Galimberti nos comenta que esta muy buena la pesca de dorados, salen de todos los tamaños y hay para elegir en que modalidad obtenerlos. La pesca de surubíes aunque esta no se practica tanto debido al buen pique de los dorados.

Itatí
Nuestro amigo el guía Aldo Curi nos comenta que lo más relevante de la semana son los muy buenos tamaños de dorados y bogas que se obtienen en la pesca embarcada

Santa Lucia
El Pato Triay, nuestro referente en la zona, nos informa que en la zona de Yta Siri se da muy bien con carnadas y con señuelos ,anclados con carnada, plomo de 10gs.haciendo caminar entre las piedras.

También en los bancos de arena en "la pastoril".con plomo de diez gramos y con morenas medianas a grandes a la deriva o a camalote como lo quieran llamar.

Río de la Plata

Quilmes
Continúa la pesca de pejerreyes, hay muy buenos portes buscándolos embarcados.

Berisso
Esta semana se destacó por la muy buena pesca de mimosos o bagres de mar que se suma a la pesca de pejerreyes que se viene registrando.

Punta Lara
por Emir Richardi. Una semana bastante fructífera en materia de pesca en esta región de la vecina localidad de Ensenada, gracias al buen clima reinante y a los buenos volúmenes de agua que ha contado nuestro querido río.

En el muelle de la Toma Base Naval de Rió Santiago y en materia de pesca de pejerrey se la vio a la especie no solo comiendo abajo y muy cerca de la orilla con muy buenos portes donde predominaron las piezas de mediana calidad, sino también se la encontró a la especie a flote y no solo en las columnas altas y de mayor volumen de agua sino también desde el centro del muelle hacia la costa.

Se la extrajo con mayor comodidad con las líneas volcadoras y mandale y sobretodo cuando los vientos se hicieron sentir con buena oxigenación de las aguas.

La calidad de las especies extraídas de medianitas a chicas, también se extrajeron en la modalidad de fondo toda la variada de piel con bagres, pati y porteños.

En el muelle del Club Universitario la pesca continúa igual que la semana anterior y en cuyo morro del mismo y en la modalidad de fondo con líneas a dos anzuelos y brazoladas largas se han podido capturar lindas piezas de variada calidad, utilizando como carnada mojarra viva o salada acompañada preferentemente de un filet.

También se registraron en esta modalidad toda la variada de cuero, a flote la pesca sigue siendo mala.

El Club Río de La Plata ha tenido un levantamiento muy importante en materia de pesca de pejerrey de fondo gracias a los buenos volúmenes de agua que ha contado el río, pejerreyes de variada calidad extraídos con línea a dos anzuelos o línea barranquin fondeado.

Mucha presencia en el propio morro del mismo de la variada de piel con bagres blancos y pati extraídos utilizando como carnada lombriz.

En el propio cajón de pesca se registraron lindas extracciones de carpas entre los tres a cuatro kilos de peso extraídas con masa o maíz remojado en vainillin.

Atalaya
Julio Pascual nos envia imágenes de la buena pesca de bagres de mar que se está realizando, ingresaron firmes y salen de muy buenos tamaños

 
Cuenca del Salado 

La Postrera, El Destino y los pesqueros mas reconocidos están desbordados por una gran cantidad de agua que esta ingresando.


Costa Atlántica
Por el profe Diego Araujo. El pique esta a tiro de caña en todos los 96 km de playas, en Punta Rasa la pesca esta firme con las variadas especies mezcladas, las de invierno y las que arrancan en la primavera, hay brótolas, pescadillas, corvinas, rayas , chuchos, gatuzos, lenguados, bagres de mar, pez palo, burriquetas y algún pique de cazón a la noche.

En Las Toninas de playa y cerca del barco hundido hay muy buen pique.

El centro en Santa Teresita hay buena pesca del muelle y de costa buscando canaletas.

En Mar del Tuyú y La Lucila del Mar pesca de noche luego de la crecida y en la primera hora de la bajante son las mejores.

Otro lugar recomendable es Mar de Ajó, linda pesca de noche y mucho con medio mundo.

En la zona de Nueva Atlantis hay lindas canaletas para pescar tanto de día como de noche y para el lado del Faro de Puna Médanos buena pesca variada de noche y madrugada. Las carnadas anchoa fresca, langostinos y camarones, así también como filet de lisa, magrú, pejerrey y saraca sin cuero.

Mar Chiquita 
Eduardo Cañueto nos comenta que la pesca está a full como nunca. La pena es que no se respeta la cuota ni la talla mínima, que es de diez unidades y de treinta cm respectivamente.

Se lo está pescando en la boca y en la zona de Celpa. Están saliendo ejemplares de ocho y nueve kilos por eso es molesto que se lleven los de un kilo.

La laguna está muy crecida, tiene mucha velocidad y está bajando mucha agua permanentemente por tal motivo al tener movimiento de agua constante el pique también es constante.

San Blas se destaca por la gran cantidad de panzones y pescadillas que se dan desde la costa, embarcados mucho mejor.

Pinamar
Bruno Gonzáles nos dice que la zona sigue mostrando su buena pesca de pescadillas y corvinas embarcados, de costa también se da pero dependiendo las mareas.


por Horacio Pascuariello
para Crónica Pesca
 

 
Lea otros informes sobre el Estado del Pique
haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.