viernes, 3 de octubre de 2014

Laguna Kakel Hincul tiene un nuevo concesionario


El Municipio de Mipú informa que
próximamente reabrirá sus instalaciones
el Complejo Laguna Kakel Huincul,
con un nuevo concesionario de explotación

 
Próximamente reabrirá sus instalaciones el Complejo Laguna Kakel Huincul luego que el Honorable Concejo Deliberante aprobara la Ordenanza Nº 1403/2014 autorizando al Departamento Ejecutivo contratar con Marcelo Acebal y Máximo Derdoy la prestación de servicios y administración precaria y transitoria de la laguna hasta tanto se lleve a cabo un nuevo proceso licitatorio.

Pese a los graves inconvenientes causados por las inundaciones que llevaron los niveles de agua en la laguna a niveles pocas veces observados en muchos años, los nuevos concesionarios se han “aventurado” en este nuevo emprendimiento trabajando denodadamente para lograr poner las instalaciones del Complejo de la mejor manera posible con el objetivo de poder ofrecer a los maipuenses y al turismo en general la mejor atención y todas las comodidades que este ambiente natural ofrece.

La Laguna Kakel es un espejo de agua dulce ubicado a 12 kilómetros de Maipú en el kilómetro 260 de la Autovía 2.

No se conoce con exactitud su cubeta original, pero se calcula que cuenta actualmente con 2.000 hectáreas con una profundidad media de 1,80 metros y una máxima de 4 metros. Su cauce tiene un canal natural que hace de emisario con el Canal 2, al que lo une una compuerta que regula su nivel, y la laguna recoge las aguas de la Laguna Yamahuida y las pluviales de los campos vecinos que ofician como afluentes.

A orillas de la laguna, se construyó en 1815, el Fortín Kakel Huincul que era para dar protección a quienes se habían establecido en la zona combatiendo los malones indígenas. También era posta de carretas que iban al sur de la provincia de Buenos Aires.

Es el hábitat de una gran variedad de peces tales como tarariras, dientudos, carpas, bagres y pejerreyes que viven tanto en la laguna como en los canales de los alrededores. También habitan en ella especies de aves, tales como patos y cisnes que colocan sus nidos entre los juncos y algunos roedores acuáticos como las nutrias.

La Laguna tiene un muelle de más de 200 metros de largo, camping con cantina, fogones, mesas, bancos, parrillas y proveeduría. Además, cuenta con baños y sanitarios y una guardería náutica cubierta para embarcaciones particulares. También ofrece dos cabañas en alquiler para cuatro personas.


Encontrá más noticias de Maipú actualizadas las 24 horas los 365 días:

- Facebook: Municipio de Maipú
- Twitter: @MaipuTeQuiero
- Web: www.municipiodemaipu.com.ar
- YouTube.com - MAIPU TV - Nuestro canal de noticias en YouTube.com: MunicipioDeMaipuBsAs
- MAIPU INFORMA - Mensuario gratuito en papel y digital. Conseguilo en edificios municipales y puntos del partido de Maipú. Digital para leer, bajar, reenviar: Link
http://www.maipu.gba.gob.ar/maipu-informa/
- MAIPU INFORMA TV - Lunes a viernes, 19.45 a 20, por el canal local de cable Unitevé y en YouTube
- "Maipú Informa al mediodía" - Lunes a viernes, 13.00, por LU30 Radio Maipú y FM Cristal 104.1


Municipio de Maipú


Lea otras Noticias haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.