jueves, 23 de octubre de 2014

Salen Pejes de medida en la cercana laguna de Chascomús


Pese a estar crecida, la Laguna de Chascomús
continúa con buen pique de Pejes, que
en la mayoría de los casos dan la medida


Luego de una semana complicada por los fuertes vientos y las grandes lluvias, junto a mi hijo Nicolás Garritano, decidimos viajar a la laguna de Chascomús a probar suerte con los Pejerreyes haciendo una pesca embarcada. 

En realidad, ya teníamos comentarios que nos aseguraban que se estaba dando algo de Pejerrey de costa. Pocos Pejerreyes pero de medida. 

Luego de salir de la ciudad de las diagonales, tomamos Autovía 2 y en el km 112, paramos en carnadas “El Katu”, para abastecernos de mojarras medianas, ya que la pesca la realizaríamos embarcado. 

Seguimos viaje y en pocos minutos arribamos a esta tan cercana laguna que siempre constituye una buena opción de pesca deportiva para los platenses y a la que se accede fácilmente. 


Viento 

Una vez acomodados en la embarcación, comenzamos a navegar hacia la zona del Monte Brown. 

El día se presentaba nublado y con un viento de 15 kilómetros por hora proveniente del sector norte, el cual, por suerte para los pescadores, mantenía a la laguna bastante encrespada de modo que el agua estaba bien oxigenada, un factor clave para la pesca ya que de ese modo y como se sabe, se activan los Pejerreyes. 


Equipos

Los equipos utilizados fueron de cañas de 4, 20 mts, reeles frontales cargados con multifilamento y líneas de tres boyas chupetonas de colores verde flúo y naranja, las famosas españolas, que funcionan muy bien en todas las lagunas. 

La profundidad donde trabajamos fue a unos 15 cm; y usamos anzuelos 1/0, que con las mojarras medianas andaban muy bien. 

Los piques se daban lejos de la embarcación y no muy seguido, había que esperar varios minutos para nuevamente tener una llevada, que no siempre era de Pejerrey, ya que el dientudo está muy activo. 


Pudimos obtener varias piezas que superaron los 25 cm, el más grande fue un Pejerrey de 32 cm. 

La pesca pese a todo lo complicado del clima estuvo buena. 


Hay que esperar a que bajen un poco las aguas. 


Relevamiento: Oscar Garritano.


Fuente: El Dia de La Plata


Lea otras notas sobre Salidas de Pesca
haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.