viernes, 12 de diciembre de 2014

El Pique al día, por Viva la Pesca (al 11-12-14)


Te presentamos el informe semanal sobre el
Estado del Pique en diversos ámbitos,
preparado por Wilmar Merino
para Viva la Pesca de Diario Popular


Lagunas 

Dique San Roque: se volvió a activar el pique de pejerreyes al vuelo. Cerraron la compuerta que une Las Tablillas con Barrancas, y el nivel de Barrancas está decreciendo.

Las lagunas del corredor de Ruta 2, a full con el pejerrey: en Chascomús, Adela, Chis Chís, Las Tablillas y El Burro la pesca es buena.

Para tarariras sigue rindiendo Chis Chís, y el Burro da mejor calidad, al igual que en Monasterio, donde por desgracia las matan. Tristes rumores de Altos Verdes... los guías liseros rumbean para otro lado.Ríos y canales. 

Salado en General Belgrano: hay carpas y pejerreyes en el paseo costanero, con pasta. Villanueva: están saliendo lisas y pejerreyes.

Desde el puente viejo unos 200 metros abajo se están pescando las lisas. 

En el Destino, kilómetro 6, ya empezaron a salir las primeras lisas ante un salado en baja. La variada sigue firme con patíes de 3 o 4 kilos. El Destino también entrega pejes al lado del parador. 

Río abajo en Don Eduardo se dieron pejerreyes y lindos patíes y carpas.



Costa atlántica 

Paco García estuvo pescando en kayak y logró chanchitos, gatuzos, pez palo y pocas corvinas, a 500 metros de la costa de Chapadmalal

Mardel de costa estuvo flojo, pero en kayak muy linda pesca.

Embarcados mar adentro, lindos limones. 

En la boca de la Albufera de Mar Chiquita, algún pichón de corvina negra y bagre de mar. 

En Miramar en zona del primer arroyo, linda pesca con corvinas y pescadillas.

En el Partido de la Costa, Diego Araujo cuenta que hay mucho juvenil de la variada de verano en todo el Partido de La Costa, desde el Sur con el faro de Punta Médanos hacia el Norte, faro de Punta Rasa salen corvinas, burriquetas, peritas, chuchos, pez ángel, lenguados, gatuzos, brótola, pescadilla, estos dos últimos en menor cantidad. En Mar del Tuyú se limpiaron los enganches frente de su morro. Con kayak, pesca muy buena entre 300 y 500 metros.


Cuenca del Plata 

De Sur a Norte, lo más destacable pasó por las enormes bogas que entregó Berisso en la semana, con cantidad y calidad. 

En la Toma Base Naval de Río Santiago, muy linda pesa de bogas, y dorados ausentes. 

En el Club Universitario siguen despidiendo el pejerrey a fondo con vientos del sur. Por lo demás, salieron carpas y algunas bogas lindas.

En el muelle del Club Río de la Plata, sigue buena la pesca de carpas en el cajón y lindas bogas. Lisas ausentes y sin aviso. 

Andrés Sánchez cuenta que en la zona de Costanera y Parque de los Niños, hubo suerte dispersa según el sector elegido para pescar , hay mucho caudal de agua sobre la costa y esta semana entre tormenta y tormenta digamos que se dio el pique de bogas grandes de hasta 3 kg entre la plazoleta que esta frente al Aeroparque y Puerto Norte, también salieron carpas de hasta 7 kg en la misma zona, con pasta. Sigue entretenida la pesca de patíes y amarillos y aún se hace desear la presencia firme del dorado.

En zona Norte del Riopla, de embarcados, mucha boga en la franja costera desde San Isidro a Pescadores, embarcando a solo 500 metros de la costa. También dorados esporádicamente. 

Luis María Bruno cuenta que en el Guazú de embarcados: Pese a la luna llena el fin de semana largo dio mucha cantidad de armados de hasta los cuatro kilos, dorados de portes muy diversos, bogas de hasta los tres kilos y algunas tarariras.

Muelles del Guazú: rinden los que ceban, como el Carlos I, dando excelentes bogas. En las zanjas divisorias de los recreos se dieron algunas tarariras. Isla Botija: buenos armados y dorados de hasta 4 kilos, pero reacios a picar.

Pasaje Talavera: la tararira se despertó por este curso y se dieron de diversos portes con carnadas naturales y artificiales, sumando armados, bogas y dorados de portes interesantes. 

Río Gutiérrez: buenos dorados y surubíes, sumando algunas bogas y armados. 

Paraná Bravo: bogas de hasta 3 kilos en aguas de 12 a 15 metros de profundidad, variada de cuero. También se dan lindos dorados.

El Paraná de las Palmas a la altura de Zárate y de Campana esta con la presencia de muy buenos cardúmenes de bogas y carpas, completando la pesca muy buenos portes de bagres y patí que rondan hasta los tres kilos.



Lea otros informes sobre el Estado del Pique
haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.