domingo, 14 de diciembre de 2014

Estado del pique por Crónica Pesca (al 12-12-14)


Horacio Pascuarielllo nos presenta
su informe semanal sobre el pique,
preparado para Crónica Pesca


RÍOS

Cuenca del Salado (por el pesquero Don Eduardo). Se está pescando variada a fondo con lindos tamaños de patíes, carpas medianas y bagres blancos. Las más rendidoras son la carnada blanca y las lombrices. En cuanto al pejerrey, probar con líneas de tres boyas o con paternóster encarnando con mojarra; hay días en que se pesca muy bien esta especie con lombrices. La pesca es muy entretenida para los que hacen las cosas bien y utilizan los elementos adecuados. El dato: hay que buscar las paradas de agua y los remansos para tener más éxito. En estos días algunos hicieron la cuota y otros no sacaron nada. Para la pesca de lisas, el clima no colaboró demasiado, ya que hubo lluvias y días frescos. De todas maneras, en algunos sectores con desbordes esta pesca se dio. 

General Belgrano: en la zona de las compuertas, temprano se da pesca de pejerreyes chicos y medianos. En las barrancas, en los bajos, se capturaron lisas.

La Paz (por Víctor Flores). Los primeros días de esta semana se presentaron difíciles debido a una brusca crecida y descenso del río, pero para el finde el pique fue mejorando. Se capturaron y devolvieron buena cantidad de dorados –algunas piezas de buen porte–, cachorros de surubíes y abundante variada, donde predominaron patíes, amarillos, manduvas, bogas, armados, tarariras, rayas y las infaltables palometas. Se pescó con carnada viva y señuelos. El río se encuentra estacionado en los 4,10 metros y el agua está algo turbia en 26 ºC.

Rosario Lucas Santángelo nos comenta que en el último mes del año, y con días de muchísimo calor, las condiciones están dadas para tener excelentes jornadas de pesca. Las especies más codiciadas y deportivas están en su plenitud. El dorado, con cambios permanentes en su comportamiento, hace aún más difícil poder encontrarlos y lograr las capturas, pero de todas formas se da muy bien.

Villa Paranacito (por Héctor Deibe). Lo único que está a pleno es la boga. Las especies de verano están erráticas, aparecen y desaparecen. Todavía hay que esperar un poco para los dorados: algunos salieron, pero por lo general chicos y todos con carnada.

Río de la Plata
Punta Lara (por Emir Richardi): una semana bastante compleja donde el clima tan cambiante ha sido un factor importante en cada jornada de pesca. La semana arrancó con una baja importante de las temperaturas mínimas debido a los vientos que soplaron del sector sur y sudoeste, y terminó con calores intensos y vientos del sector norte. La pesca ha sido muy irregular. 

En el muelle de la Escuela Naval hubo una leve mejoría en cuanto a la pesca de bogas, sobre todo en estas últimas 48 horas, con piezas de hasta dos kilos, en las columnas de mayor volumen de agua. Como carnada, salamín, masa y tripa de pollo. En cuanto al dorado, estuvo muy ausente. La variada de piel, pobre en calidad, con porteños y bagres amarillos. Hasta ayer inclusive, y con vientos que acompañaron al pescador, se rescataron pejerreyes en la modalidad de fondo y muy cerca de la costa, pocos pero buenos en calidad. 

En el muelle del Club Universitario el panorama de pesca en cuanto al pejerrey ha sido muy similar: salieron en la modalidad de fondo algunas piezas importantes cuando los vientos estuvieron del sector sur y por la mañana bien temprano. La lisa se ha mantenido ausente durante toda la semana y solo se observaron extracciones de variada de piel, con carpas y algunas bogas lindas.


por Horacio Pascuariello
para Crónica Pesca



Lea otros informes sobre el Estado del Pique
haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.