lunes, 15 de diciembre de 2014

Explosión de dorados en Paso de la Patria, por Crónica Pesca


En la localidad correntina Paso de la Patria
se realizó un gran evento que dio
comienzo a la temporada estival.
Incluyó muy buena pesca


Este último fin de semana (6/7-12-14) la bellísima localidad correntina de Paso de la Patria realizó un gran evento que dio comienzo a la temporada estival, a la espera de los miles de turistas que la visitan cada año. 

Coincidentemente, sus aguas tuvieron las condiciones justas para la pesca del dorado, especie emblemática de la zona que en el mes de agosto tiene su propia fiesta nacional. 

El detalle es que se volvieron a capturar los grandes ejemplares que caracterizaron históricamente la zona e, inclusive, buenas piezas de surubíes, tornándola en uno de los centros de pesca deportiva más importantes del país. 

Por allí estuvo Juan Marcos Palma, un amigo de esta sección quien, sorprendido por la buena pesca, nos envía este informe destacando que a pesar de que la provincia está en veda, la zona que va de Paso a Empedrado tiene esta actividad permitida.

Contando con los servicios de la gente de Río Paraná Lodge, el equipo formado por nuestro amigo Juan Christian Pérez y Claudio Cavallaro salió en busca de este mañero cazador, la modalidad fue al garete –o sea, dejando derivar la embarcación a la velocidad del río–, recorriendo los distintos accidentes que ofrecen las costas, lugares donde el dorado espera peces más pequeños. 

Esta acción es efectiva contando con los servicios de un guía, que es quien conoce la zona y acomoda la embarcación para poder realizar los lances. 

Los piques no se dieron de inmediato, pero la primera captura fue de un soberbio ejemplar que llegaba a casi 9 kilos obtenido con morena como carnada y después de una fuerte lucha. 

De ahí en más la adrenalina y el vértigo del encuentro con el tigre del río fue lo que mantuvo ocupado a este grupo de amigos, quienes pudieron dar con piezas que oscilaron entre los 10 y 15 kilogramos, entre muchos cortes de líneas a causa de las mordidas, lo cual sumó más emoción a la salida.

La zona continúa con mucha actividad de dorados, pero además para los amantes del fly cast o el spinning también hay otras especies, como chafalotes y pira pita. 

También les recordamos que la pesca se permite solo en forma deportiva y con permisos. 


Informes: guía Juan Infrán
379 459 2024.


por Horacio Pascuariello
para Crónica Pesca



Lea otras notas sobre Salidas de Pesca
haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.