viernes, 5 de diciembre de 2014

Grandes truchas en todos los lagos de la zona de Río Pico


En esta nota de El Día de La Plata
el relato de la buena pesca que ofrece
en este momento el patagónico Río Pico


Una aventura nueva pescando con amigos y disfrutamos de las bondades de la provincia de Chubut y la excelente pesca de truchas en los lagos de la zona de Río Pico.

Este viaje lo organizamos con amigos que recién están realizando sus primeras armas en la pesca deportiva con mosca, pero habían practicado en invierno con unos días de casting y movimientos básicos de lanzamiento. 

Río Pico es una zona muy franca para pescar; estando bien equipados podremos tener muchos piques. 

Mi hermano y compañero de batallas en las costas patagónicas Tato Oficialdegui y otros amigos integramos el grupo de pesca y emprendimos el gran viaje. 

Teníamos la reserva en la Cabaña de la Familia Nuñes, a orillas del lago. 

El lago no se encontraba en su punto más alto, no muy desbordado como es lo habitual para estas fechas, pero estaba bueno para caminar la parte Noreste o la famosa pastera de Nuñes, así que una vez visto el ambiente como se encontraba ya sabíamos que pesca debíamos realizar al día siguiente.


La pesca comenzó en la Pastera; cuando pescamos en zonas bajas es recomendable usar líneas de flote y líderes de 2,70 metros a 3 metros con terminaciones finas; por lo general en este lugar da buenos resultados pescar con Atractor o Stremers; no olvidar que hay que caminar con mucho cuidado y sin hacer ruido, porque las truchas están cazando y están con todos sus sentidos activos y saben que están al descubierto para sus depredadores. 

Por otra parte, pescamos sobre la lancha. La pesca embarcada se puede hacer de dos formas una es tirando el ancla en una zona y realizar varios tiros hacia todas las direcciones y después levantar dejar mover la lancha y anclar nuevamente. 

Si la embarcación es a remos es mejor, uno puede ir remando suavemente cerca de los juncos y realizar tiros y sacar rápidamente obligando al pez a atacar nuestro artificial; generalmente los piques con esta pesca son bruscos y de paradas fuertes y las sensaciones son extraordinarias. 


La pesca fue maravillosa con hermosos ejemplares: la mejor captura se realizó en la balsa pescando en las orillas. 


Relevamiento de pesca: Alexis Oficialdegui
Tél. (0280) 15-4873890.


Fuente: El Día de La Plata


Lea otras notas sobre Salidas de Pesca
haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.