sábado, 13 de diciembre de 2014

Historias: Cabralito: el monstruo del dique Cabra Corral


En esta nota con video, El Tribuno
nos brinda detalles y testimonios
que alimentan la leyenda popular del 
misterioso animal/monstruo del dique Cabra Corral


El 25 de diciembre de 2011 fue filmado un enorme reptil de unos 15 metros de largo.

"No, no he vuelto a ver el Cabralito desde aquella vez, pero en el dique hay lugares recónditos donde se escuchan y se ven cosas raras", le dijo a El Tribuno, Sebastián Papetti, un avezado pescador y conocedor del dique Cabra Corral, quien recordó que el 25 de diciembre de 2011 a la tarde, cuando estaba a bordo de su embarcación, no podía dar crédito a lo que sus ojos estaban observando. 

"Yo estaba en mi barquito con una cámara de video digital que estaba estrenando así que me quedé grabando imágenes de los cerros, del agua, del paisaje que es hermoso. 

Ya estaba por disponerme a preparar las cañas para pescar durante la noche cuando a lo lejos ví que algo se movía de manera especial en el agua que en ese momento parecía un paño verde de tranquilo que estaba, de inmediato agarré la cámara de nuevo y comencé a hacer zoom para ver qué distinguía y allí pude ver una especie de reptil o de lo que haya sido, que alzó su cabeza ovalada y enorme, de pronto se sumergió y aparecieron otras partes del cuerpo mientras dejaba una gran estela. Parecía una gran serpiente", relató Papetti.

"Lo más sorprendente era la velocidad que llevaba, era como si el agua no le ofreciera resistencia, la cortaba como la quilla de un velero", contó en aquella oportunidad.
De acuerdo al testimonio de Papetti, quien contó que concurre al dique desde que tiene memoria y pasa largas noches pescando en ese bellísimo paisaje, "los pescadores ven muchas cosas raras, también se escuchan sonidos muy particulares, lo que pasa es que no se animan a contar, porque muchos dicen que los pescadores se machan y ven cualquier cosa y no siempre es así", aseguró Papetti.

El dique es tan grande que hay muchas zonas que están prácticamente inexploradas. "Cuando yo conté lo que había visto, me dijeron que eran nutrias, pero no son porque en esa zona no hay. 

Incluso me dijeron que podían ser sábalos, porque los hay inmensos también, pero no, eso no parecía un pez. 

Pienso que no es improbable que sea una gran serpiente", dijo el fanático de la pesca y el aire libre. 

"Algunos amigos se enojaron cuando salió en el diario lo que yo había visto, porque mucha gente tuvo miedo y no quería estar cerca del agua. Tenían miedo que se apareciera este bicho de nuevo", agregó. 

Papetti aclaró que hay zonas en las que se pueden ver unas tortugas de gran tamaño, que sobreviven porque el lugar donde están es de muy difícil acceso y han logrado preservarse.


Veloz y en absoluto silencio

"Se desplazaba a gran velocidad pero en silencio, eso me llamó mucho la atención, salvo la estela que dejaba a su paso, no producía oleaje ni ruido", agregó Papetti que es tornero de profesión. 

Con su mujer Araceli, enfermera, pasan muchas horas en el dique: "Yo veo que siempre está atento a los movimientos que hay en el lago, a lo mejor aparece nuevamente", dijo Araceli.


Historias de pescadores

Los amantes de la pesca son famosos por lo exagerado de sus relatos, y no son pocas las historias que se escuchan de boca de estos hombres que pasan largas horas en la noche observando hasta el mínimo movimiento en el agua y los sonidos que en la nocturnidad se magnifican. 

Pero Sebastián no solo tiene una historia que contar, sino que tiene el video que lo respalda y que recorrió el mundo sorprendiendo a propios y ajenos.

El lugar donde Papetti tomó la imagen del extraño animal, es denominada por los pescadores como "las tres tetas", por los cerros que lo circundan. Se estima que la profundidad del lago en ese sector es de unos 40 metros.



Un hecho con historia

Papetti no es el primer pescador que vió al Cabralito.

Ya en 1987, Lucio Temporetti, un comerciante, también fanático de la pesca, vio al fantástico animal.

"Si yo hubiera estado solo, a lo mejor podían decir que estaba loco, pero éramos seis pescadores los que estábamos en el lugar cuando de pronto, en dirección al cerro La Cruz vimos una estela como esa que dejan los botes a remo.

Le dije al navegante que tuviera cuidado porque podíamos chocar con algo. Fue ahí cuando emergió una cabeza del tamaño de un zapallo color pardo, era una especie de víbora gigante que nos miraba detenidamente.

Tratamos de rodearlo pero finalmente no lo logramos", contó Temporetti.


Nuava aparición en 2013

Este es un nuevo video de El Trubuno, relatando la crónica de una nueva aparición del fabuloso animal.




Fuente: El Tribuno


Lea otros Cuentos/Historias haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.