jueves, 18 de diciembre de 2014

Muy buena pesca de altura en Mar del Plata


El Día de La Plata nos trae el relato de
una salida embarcada en Mar del Plata,
con exelentes resultados de Salmones, Meros y Chernias


Mar del Plata, un destino tradicional de vacaciones veraniegas, ofrece entre sus múltiples atractivos la posibilidad de practicar la pesca deportiva de mar, en la mayor parte de sus variantes; es decir de costa, ya sea desde la playa o los muelles, de media altura y de altura. 

Esta última variante, sin duda, es la que mayores satisfacciones brinda y la que una inversión mayor representa, debido a que para practicarla hay que embarcarse con los guías habilitados para ello, lo cual, lógicamente, tiene un costo pero que se paga con gusto en virtud de sus resultados, ya que las aguas marplatenses tienen muchas especies de peces con ejemplares realmente importantes en tamaño. 

Mar del Plata tiene en estos momentos una pesca espectacular; los gigantes salmones y en cantidad están presentes en las profundidades. 

En este caso fuimos invitados nuevamente por nuestro colaborador y amigo guía de pesca marplatense Sergio Abdelcader a quien conocemos por Sandokan, quien nos había dicho que el pez limón está muy firme este verano y es una modalidad de pesca que combina con la del tiburón. 

Fuimos en busca de los grandes salmones de mar, meros, chernias y para sorpresa de algunos, abadejos. 

Fuimos eligiendo los equipos de pesca: cañas de 30/50 libras (13,6/22,6 kilos), reeles de gran capacidad cargados con nailon del 0,70, madre de la línea del 100, brazoladas de 70 cm de largo en nailon 0,80 y anzuelos pata larga 7/0-8/0. 

La carnada utilizada fue calamar, magrú en postas y castañetas a medida que se pescaban. 

El encarne se hace dejando la punta del anzuelo libre. 

La pesca se realizó a casi 60 metros de profundidad muy lejos de la costa, en una nueva zona de piedras que el guía descubrió recientemente. 

La navegación fue algo larga, de casi 3 horas pero a las dos horas de pesca el grupo completo estaba ya con sus brazos vencidos y una cuota de grandes salmones más que suficientes, por lo que le pedimos al guía terminar la jornada con una pesca más liviana y culminamos pescando cerca del puerto con abundantes corvinas y pescadillas entre palometas y brótolas. 


Servicios: Guía de Pesca Sandokan
Tél (011) 15-49867694.


Fuente: El Día de La Plata


Lea otras notas sobre Salidas de Pesca
haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.