lunes, 12 de enero de 2015

Barrancas, una laguna cercana y con excelente rendimiento de Pejerreyes


Una visita a la Laguna Las Barrancas
produjo buenas capturas de Pejes de medida,
algunas Taruchas y nada de Lisas


Decidimos hacer la última salida de pesca del año y por eso aprovechamos un día de semana en que las condiciones del tiempo eran óptimas con pronóstico de cielo despejado y elevadas temperaturas.

Nos dirigimos hacia la laguna las Barrancas en Lezama para intentar con la lisa y la tararira.

Tomamos la Autovía 2 hasta Lezama y justo en la estación de servicio tomamos la ruta 57 que nos lleva hacia Pila por unos 10 km y ahí sobre la margen derecha (donde un cartel indicador nos señala claramente la laguna), seguimos por un camino de tierra por otros 10 km aprox hasta el puente Santa María que une las lagunas Barrancas y Tablillas.

Dejamos nuestro vehículo a un costado del camino y nos dirigimos hacia la laguna Barrancas por unos 400 mts hasta donde se encuentran los desbordes y hay muchos juncos.

Antes de llegar a la zona elegida, vimos con gran asombro mucha actividad de pejerrey.

Luego de caminar sobre el barro unos 100 mts vimos en zonas de muy poca profundidad la actividad de algunas lisas.

Armamos nuestros equipos con cañas de 4 mts y líneas de tres boyas de 15 mm de color verde limón y naranjas; como carnada lombriz colorada y panza de lisa coloreada en rojo (la carnada el puesto Katu de Autovía 2 km 112).

Luego de probar por distintos lugares no tuvimos ni siquiera un solo pique y suponiendo que la cosa no iba a mejorar decidimos ir en busca de la tararira y de los pejerreyes que habíamos visto ni bien llegamos, por lo que nos fuimos a un lugar a unos 200 mts de donde dejamos nuestro vehículo.

Cambiamos las líneas por las clásicas de tres boyas con brazoladas de 15 a 20 cm y la pesca no se hizo esperar, y todos fuimos levantando hermosos pejerreyes de entre 28 y 33 cm, utilizando como carnada las lombrices y los filetes de los dientudos que íbamos sacando en el lugar.

La pesca fue entretenida ya que se los saca con gran facilidad y lógicamente devolvíamos al agua los chicos aunque casi todos daban la medida mínima de 25 cm.

Luego, cuando ya promediaba la tarde, nos dedicamos a la tararira por lo que todos cambiamos las líneas y colocamos las de una boya grande con bajada de alambre y brazoladas de 40 a 50 cm ya que en el lugar la profundidad no es mucha y filetes de dientudos grandes como carnada.

Al cabo de una hora capturamos 3 buenos ejemplares de entre 1,5 y 2 kg y varios bagres de buen porte.

Eran las 17.30 y dimos por concluida nuestra jornada de pesca más que satisfechos.


Relevamiento de pesca: Jorge y Horacio.


Fuente: El Día de La PLata


Lea otras notas sobre Salidas de Pesca
haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.