jueves, 8 de enero de 2015

Corrientes: Malloneros piden “veda total” y advierten que los peces aún están con huevos


Uno de los referentes de malloneros, Ramón Cristaldo,
afirmó que “estamos realizando una matanza
de nuestros peces porque los animales que pescamos
vemos que tienen huevos de desove"


Uno de los referentes de malloneros, Ramón Cristaldo, afirmó que “estamos realizando una matanza de nuestros peces porque los animales que pescamos vemos que tienen huevos de desove” y por ello pidió que “se cumpla con la veda total para no tener que lamentar más esta situación”.

Planteó que “nuestro río necesita sí o sí un descanso, no puede ser que esté cargado durante todo el año con la presencia tanto de los deportivos como en nuestro caso de los comerciales”, expresó, y añadió que “he observado también un gran crecimiento del número de lanchas con pescadores deportivos, algo que también complica el cuidado de nuestros recursos”, expuso.

Cristaldo sostuvo que “tenemos que ponernos de acuerdo al menos con la vecina provincia de Chaco para ver si entre todos se aplica la veda total”, resaltó.

Sobre el nivel del Paraná expresó que “tuvo una crecida hasta hace poco, pero ahora por suerte comenzó a bajar de nuevo y esto trae alivio para la gente que está en las ranchadas en las islas porque vive de esto, de la pesca, y la creciente los deja sin lugar donde ejercer sus actividades”, enfatizó.


Fuente: El Litoral


Lea otras Noticias haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.