lunes, 26 de enero de 2015

En Claromecó, vas a pescar varios "chuchos", por Crónica Pesca


Horacio Pascuariello nos presenta en
esta nota para Crónica Pesca,
un informe sobre la Pesca en Claromecó


Esta zona ubicada a 500 kilómetros de Buenos Aires en la costa atlántica, debe su raíz etimológica a los pueblos originarios, que la habitaron por cientos de años, debido a la riqueza natural de la región. 

Su significado es “triple agua” y los estudios científicos revelaron que por allí pasaron distintas etnias, como puelches, moluches y araucanos, hasta el arribo de las primeras misiones jesuíticas en 1748. 

A partir de esa fecha fueron llegando diversos exploradores quienes poco a poco sembraron la semilla de la colonización hasta que la familia Bellocq, después de lotear la estancia San Francisco en el año 1883, da lugar al primer asentamiento de pobladores y, por ende, a su paulatino crecimiento como balneario.

Actualmente, no solo es importante por ser centro turístico sino también por su excelente pesca. 

Así, dio lugar a “24 horas de la Corvina Negra”, uno de concursos más significativos de Sudamérica, que se realizará el próximo 7 y 8 de febrero. 

Organizado por el club de pesca Tres Arroyos, entrega 7 autos cero kilómetro en las distintas categorías. 

Para quienes vayan a participar o ya estén disfrutando de sus playas les brindamos datos interesantes a tener en cuenta para poder tener una buena jornada de pesca o lograr esos valiosos premios.

En estos días el pique está muy firme, principalmente en los saltos de piedra donde se pueden sacar interesantes corvinas con langostinos y anchoas como carnada.

Desde la playa se destaca la captura de chuchos de muy buen tamaño, junto con otras especies de verano como rayas, corvinas rubias o pescadillas, utilizando calamaretis, chipirones y anchoas como cebo. 

Tener en cuenta las mareas es clave para el éxito, las más rendidoras para la pesca de corvinas son la media marea en bajante y en creciente; y si buscamos otras especies, el momento en que llega a su pico máximo es el mejor. 

Las tablas para conocer sus horarios las podemos conseguir en cualquier casa de pesca local.

Por supuesto que toda clase de equipos se adapta para este tipo de pesca pero es importante contar con los vientos a favor nuestro para llegar al objetivo, y el más indicado para lograr distancia en los lances es el del norte o sea desde el continente hacia el mar. 

Les deseamos buena pesca.


Por Horacio Pascuariello
para Crónica Pesca


Lea otras notas sobre Lugares de Pesca
haciendo click aquí

1 comentario:

  1. Hola! Una consulta: Que tipo y numero de anzuelo recomiendas? y Que tipo y peso de plomo? Ya que en la zona de los saltos hay mucho enganche con la roca. Gracias por el post! Exitos

    ResponderBorrar


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.