martes, 27 de enero de 2015

Entre Ríos: Decomisaron 200 kilos de pescado


La Policía detuvo el vehículo en plena ruta.
No cumplía con las medidas para trasladar este tipo
de productos ni se respetaba la cadena de frío


La policía de Entre Ríos decomisó esta madrugada unos 200 kilos de pescado de la especie sábalo, en un operativo sobre la Ruta Provincial 11, porque la camioneta que los transportaba no tenía los papeles reglamentarios, según informó.

La camioneta Ford F-100 transportaba además un arma de fuego sin documentación legal, explicaron fuentes policiales.

"Llamó la atención la cantidad de bolsas de arpillera con una gran cantidad de pescado", por lo que se ordenó la detención del vehículo y corroboración del cargamento, informaron desde esa fuerza.

En la camioneta se trasladaban Walter, un comerciante del rubro pescadería de 36 años, de la ciudad entrerriana de Crespo, y Milton, un joven de 18 años, quienes llevaban la mercadería para "su comercialización en la pescadería del conductor", señalaron.

El vehículo transitaba por la ruta entrerriana "sin papeles de la carga, sin las habilitaciones especiales de pesca, sin guías de traslado, sin origen constatado por Senasa, sin cadena de frío y sin habilitación ni higiene", detallaron desde la policía

Además, el rodado no estaba habilitado por Senasa y la mercadería "no garantizaba su aptitud para el consumo humano", lo que violaba la Resolución 473/89 de la Ley Provincial de Pesca 4892, por lo que se le decomisaron la carga que transportaba.

Por otra parte, encontraron detrás del respaldar del asiento un arma de fuego, la cual fue secuestrada ya que el conductor no tenía la documentación legal que avalara su tenencia.

El arma, una escopeta doble caño calibre 28 mm, se encontraba cargada, lista para ser utilizada, por lo que transgredía el Artículo 24 inciso 5 de la Ley Provincial de Caza Nº 4841.


Fuente: Info Región


Lea otras Noticias haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.