jueves, 15 de enero de 2015

Estado del pique en pesqueros Mendocinos (15-01-15)


Luis Angel Sanchez, desde La Hora del Pescador
nos informa el estado del pique en los
principales espejos mendocinos


Carrizal:
a flote al garete o troleando, anzuelo nro 6 pata larga, mojarra mediana, muy buenos pejerreyes, algunos alcanzan el kg. que para este espejo es muy buen tamaño. 


Agua del toro:
a unos 8 ó 9 metros de profundidad, mojarras medianas y grandes, buenos pejerreyes y de paso se suele colgar alguna arco iris que con cuchara o mosca no la pescas.


El Nihuil:
poquísima agua en este espejo, cualquiera diría "es para hacerse un picnic, pescando", pues no es así las percas están muy esquivas, si voraz el pejerrey patagonico que lo pescas con mojarras chicas, y truchas con cucharas azules numero 3.


Potrerillo:
poca respuesta de arco iris en el espejo de agua, distinto es en los arroyos y ríos cordilleranos, donde se obtienen muy buenas presas, el "paraíso de los pescadores" con mosca, además de muy buena pesca, unos paisajes, como para sentarse a hablar con Dios. 


Muy poca agua en todos los Embalses de acopio de agua en toda la provincia, pero esto no está facilitando la pesca, que esta bastante esquiva.


Recordamos:

En toda la provincia está totalmente prohibida la captura por cualquier medio de Bagres y Cangrejos. Se aplicarán fuertes multas a quienes sean encontrados con estas especies, ya que están en peligro de extinción. 


Luis Angel Sanchez
La Hora del Pescador Radio
www.fmcrecer.com.ar


Lea otros informes sobre el Estado del Pique
haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.