miércoles, 21 de enero de 2015

Las carpas cordobesas, por Hay Pique / La Gaceta


Gustavo Rodríguez desde el Blog Hay Pique
del Diario La Gaceta nos brinda detalles
y datos útiles sobre la Pesca de Carpas
en la Provincia de Córdoba


Las sierras de Córdoba son un paraíso para aquellos que buscan descansar. Y Villa Giardino es una de las joyas que ofrece esa provincia al turista. No hay mucho ruido, pero si un buen lugar para pescar carpas pequeñas y hasta tortugas, según contó Fernando Vidal.

El médico tucumano, que se consagró campeón del concurso interno del club de Pesca y Regatas, eligió ese destino para disfrutar junto a su familia. Para despuntar el vicio de la pesca, se trasladaba a un pequeño dique llamado Portecelo, ubicado a un kilómetro de la villa.

"La pesca de carpas en ese lugar es bastante entretenida. Sus movimientos se detectan porque siempre están cerca del barro y levantan tierra. Como el dique tiene como máximo un metro de profundidad y las carpas no superan los dos kilos, pesqué utilizando un equipo de pejerrey", le contó a Hay Pique.

Vidal también informó que utilizó un pendecan como equipo. "Como hay poca profundidad, la línea va tocando fondo y se mueve bastante despacio. De carnada se utiliza masa o maíz con sabor a durazno o vainillín", comentó.

Las sorpresas fueron las tortugas que capturó en ese pequeño espejo."Me llamó la atención porque picaban con la masa. Son malas y cuando la sacás del agua hay que tener cuidado porque te tiran tarascones. Obviamente que después las devolví al agua", agregó.


Vidal se llevó una sorpresa al participar de un concurso de pesca de costa en el lago San Roque. "Me impresionó ver participar a casi 100 personas. Se le entrega premio en efectivo a los pescadores que obtengan las 10 mejores piezas. La verdad es que sería una buena idea hacer una competencia en El Cadillal", planteó el pescador que terminó en el puesto 14 al haber capturado un bagre de 650 gramos.



Datos útiles

Distancia desde Tucumán: son unos 550 kilómetros.

Consumo de combustible: se estima que se necesitan unos 55 litros de combustible.

Cómo llegar: existen muchísimas altenartivas. Es preferible organizar el viaje según el combustible que utilice. Es decir, se puede hacer una ruta con nafta y otra con GNC. También es un interesante paseo si está veraneando en Carlos Paz.


por Gustavo Rodríguez
para Hay Pique // La Gaceta


Lea otras notas sobre Consejos y Trucos
haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.