miércoles, 14 de enero de 2015

Magnífica temporada de Bogas en el sector de los malecones


Los Malecones de Berissso siguen ofreciendo
Bogas de gran tamaño, como no se veían
desde hace muchos años


Fueron 5 las salidas realizadas en los últimos días y el común denominador de todas es el tamaño de las bogas que albergan los malecones de Berisso este año, en su mayoría superan los 2 kilos llegando algunas capturas más de 4 Kg.

En cuanto a las carnadas debemos ir preparados con un surtido de masa, salamín y maíz remojado en vainillín, ya que varía continuamente el hábito alimenticio y conviene siempre ir preparado.

Como en todo inicio de temporada de cada especie nos visitó Marcelo de un programa que se emite por la señal de cable El Garage y Martín, entre otros, con ganas de llevarse algunas bogas para la parrilla.

Si bien las capturas no fueron muchas la calidad superó las expectativas.

Primero fue el turno de Yimmy quien junto a su grupo de amigos realizaron la pesca con equipos de pejerrey y unas líneas muy singulares lo que hacía de cada captura una batalla extraordinaria, y ni hablar del combate que ofreció un carpón de alrededor de 6 kilos.

También la variada se hizo presente destacándose un hermoso armado y una fenomenal y luchadora carpa.

Terminamos el quinteto de salidas con una varias veces postergada por razones climáticas, pero que en esta oportunidad se concretó gracias al buen tiempo.


Nos visitaron amigos y foristas de una página de pesca de Internet, con los cuales queríamos hacer una juntada.

El comienzo fue algo áspero, con un pique muy difícil, y sobre todo al mirar a nuestro vecino levantar una boga tras otra y nosotros nada.

Pero así son las cosas de la pesca.

A media mañana cambió la marea y entonces comenzó la “fiesta”.

Tuvimos la fortuna de capturar varias de las lindas y realizar una hermosa nota tanto gráfica como fílmica, una postal de los malecones cruzándolos por una de las pasadas en donde queda demostrado con la fuerza que actúa la marea en ese lugar, por eso es fundamental no correr riesgos innecesarios y mucho menos si no se está familiarizado con el lugar ya que abajo de esos palos hay peligrosas rocas sumergidas.

Relevamiento de pesca: Fernando Sánchez.
Servicios: salidas embarcadas, Tél. (011) 15-53798430.


Fuente: El Día de La Plata


Lea otras notas sobre Salidas de Pesca
haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.