viernes, 16 de enero de 2015

Noticias Breves, por Crónica Pesca


Horacio Pacuariello desde el
Suplemento Pesca del Diario Crónica
nos acerca este resúmen de Noticias Breves


Concurso

El Club de Pesca Banfield realiza un concurso el próximo sábado en la costanera norte a partir de las 19.00, con importantes premios. Será frente al aeroparque y tendrá el apoyo de la Municipalidad de Lomas de Zamora, que pondrá micros gratuitos para quienes concurran. Informes al 15 6992 9190. 


Orense

Las 8 Horas de Pesca Variada a la Pieza de Mayor Peso llevada a cabo por el Club de Pesca Orense este último fin de semana tuvo por ganador a Mariano Iparaguirre, con un chucho de 8,420 kilos. Lo siguió Damián Machado, con una corvina de 3,920 kilos, y tercero fue Ariel Heit, con otra corvina de 2,890 kilos, lo que demuestra que la zona está con muy buena pesca para la próxima megaedición de las 24 Horas de la Corvina Negra que se realizará el 7 y 8 de febrero. Informes: www.clubcazadores.com.ar. 


Medida polémica

Esta semana circuló en los medios el comunicado correspondiente al decreto 2625/2014, que permite la exportación de sábalos, surubíes, tarariras, bogas, manguruyúes, dorados de río, patíes, armados, manduvíes y bagres de río desde el 1 de enero de 2015 al 31 de diciembre de 2016. La medida va en contra de los pedidos que vienen haciendo distintas entidades, que advierten sobre la sobrepesca y el abuso de los recursos, y notoriamente se pone en vigencia después de terminada la veda en nuestro litoral. Para pensar, ¿no? 


Redes gigantes ilegales

La ONG ecologista Sea Shepherd, tras un operativo de cinco días, recuperó una red de enmalle de 25 kilómetros de longitud abandonada por un buque de pesca furtivo en aguas de la Antártida. La Sociedad de Conservación Pastor del Mar se moviliza por la conservación de la fauna marina y realiza decenas de operativos en alta mar. Fuente: www.0223.com.ar


por Horacio Pascuariello
para Crónica Pesca


Lea otras Noticias haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.