martes, 6 de enero de 2015

San Cayetano disfrutó la pesca


Una baja concurrencia de Pescadores, a causa
del mal clima que precedió a la jornada de Pesca, dio vida a
una nueva edición del Concurso 8 Hs. de Pesca Variada de Mar,
en la localidad de San Cayetano



EL MEJOR PESCADOR DE CORVINAS RESULTÓ EL CLAROMEQUENSE WALTER PONTÍN, Y FUE ESCOLTADO POR EL TRESARROYENSE JORGE BOSSINI Y EL MARPLATENSE HERNÁN LÓPEZ, SEGUNDO Y TERCERO RESPECTIVAMENTE.


Una nueva edición del tradicional concurso de 8 Horas de Pesca Variada de Mar, organizado por el Club de Pesca de San Cayetano, el que contó con 458 cañas. 

El ganador resultó el integrante de la subcomisión de pesca del Club Recreativo Echegoyen de San Francisco de Bellocq, Carlos Andino, con un chucho de 9,670 kilogramos. 

Las malas condiciones climáticas de los días previos jugaron una mala pasada a los organizadores y resultaron con un número de inscriptos lejos de lo esperado y que al decir de los organizadores, apenas servirá para salir "empatados" económicamente. 

Si bien el día se presentó con pleno sol y un viento del este, el mar no mostró sus mejores condiciones para la pesca. 

A la postre la ganchera de la variada se vería completa, con el lenguado como estrella de esta edición, aunque con piezas de menor porte, mientras que la de las corvinas también alcanzó a completarse y el ganador resultó el claromequense Walter Pontín, con una corvina rubia de 3,490 kilogramos.

Seguramente habrá mucho para revisar por parte de los organizadores, más allá de las cuestiones climáticas que no se pueden manejar, para volver a llevar el concurso al lugar donde supo estar hasta no hace tanto tiempo, con inscripciones que superaban las mil cañas, y que lo convertían en uno de los más importantes de la zona. 

Hoy esa realidad ha cambiado y la baja cantidad de inscriptos dejan preocupación y el desafío para el año próximo en hacer crecer nuevamente el concurso.


Fuente: La Voz del Pueblo


Lea otras Noticias haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.