domingo, 18 de enero de 2015

Santa Clara del Mar nos premió con calidad y variedad, por Viva la Pesca


Viva la Pesca de Diario Popular
nos relata una salida embarcada
en Santa Clara del Mar, Pcia. de Bs. As.,
con exelentes resultados



Desde lenguados a corvinas grandes, pasando por pescadillas, congrios, peces palo y brótolas, estas escapadas a pocos metros de la costa son muy elegidas por los veraneantes que llevan pescado para consumo.

Una de las salidas más buscadas por los veraneantes de la costa atlántica es la de embarcados, en semi rígidos o gomones. Y Santa Clara del Mar nos pareció el punto ideal para intentar esta aventura, dado que uno embarca al amparo de la protección de las escolleras (no como en otros puntos del Partido de la Costa donde sólo se puede salir en días de calma chicha), y en donde la pesca es variada y muy divertida.

La yapa de esta jornada fue conocer a Hernán Soto, quien hace unos años tomó la feliz decisión de cambiar de vida, dejar la atribulada Buenos Aires y hacerse hombre de mar enSanta Clara, donde montó un regio negocio de pesca, alquila departamentos y ofrece notables servicios de salidas guiadas en su semi rígido. Heredero de una tradición de guías con gran trato por el cliente como en su momento brindaba Miguel Albarracín, Soto nos encomendó a uno de sus mejores guías, Facundo Shneider (que dicho sea de paso es el responsable de hacer una de las mejores cervezas artesanales de Santa Clara), quien para nuestra sorpresa regresaba del primer turno de pesca (que va de 6.30 a 11, aproximadamente), con clientes felices y cajones de corvinas, pescadillas, peces palo y un soberbio lenguado de 7 kilos.

Entusiasmados ante lo visto, embarcamos en el segundo turno (de 11.30 a 15) junto a Charly Geier de la casa Kuarahy Pesca y su amigo Carlos Almaraz, dos excelentes compañeros de pesca. Facundo Shneider nos llevó a recorrer los mismos puntos donde había hecho la excelente pesca del primer turno y sin embargo notamos que la pesca había cambiado.. Las corvinas se habían achicado y los piques eran esporádicos. Finalmente ancló frente a "los galpones" y en una profundidad de 5 metros empezamos a pescar una sucesión de peces que nos sorprendieron por la variedad: Mientras en proa clientes de Escollera Pesca se lucían con regias corvinas, nosotros en popa logramos peces palo, pescadillas, corvinas rubias, palometas, congrios y brótolas.

Toda la pesca se hizo entre 3.000 y 5.000 metros de la costa, en un lapso de casi 4 horas.

Cabe consignar que los equipos y carnadas son provistos por el guía, pero en nuestro caso decidimos optar por alivianar los mismos usando cañas de spinning, cosa que nos hizo divertir en grande puesto que las luchas se multiplicaban en potencia y emoción. La carnada fue la anchoa, cebo que al ir sumando capturas va generando un frenesí en el fondo con los restos que deja cada encarne, cebando la zona.

También probamos la pesca en jigging, pero no tuvimos respuestas esta vez.

Sin dudas, estas salidas cortas y efectivas permiten al veraneante divertirse en grande sin restar mucho tiempo a los afectos, y volverse con pescado fileteado (gracias a los oficios de Gustavo y Natalia, que trabajan para Hernán) para degustar en familia. Vaya y disfrute.


Fuente: Viva la Pesca // Diario Popular



Lea otras notas sobre Salidas de Pesca
haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.