sábado, 31 de enero de 2015

Se recupera Villa Paranacito, por Crónica Pesca


Horacio Pascuariello nos informa
en esta nota del Suple Pesca, del Diario Crónica que
el río Uruguay vuelve a su cauce y poco a poco se activa la pesca


Uno de los pesqueros más visitados por los bonaerenses sufrió semanas atrás una importante crecida que dejó como resultado una merma en la pesca de una de sus especies más emblemáticas, el dorado. Este cazador, que prefiere las aguas claras, poco a poco va teniendo el campo propicio para volver a alimentarse y su actividad nos permite tratar de capturarlo en diferentes modalidades como señuelos o carnadas.

En algunos sectores los podemos buscar sobre la costa donde está la posibilidad de obtenerlos en las correderas que se forman por los cambios en los niveles de las aguas, utilizando anzuelos número 8 encarnados preferentemente con morenas. Pero con otros esto se complica, especialmente en la salida de los arroyos que descargan aguas de los campos, los cuales llegan muy turbios, estado que se percibe fácilmente y se nota por su mal olor y la cantidad de peces que salen a la superficie buscando oxígeno en las aguas del Uruguay. Para tener algunas respuestas hay que navegar hacia arriba por lo menos hasta el kilómetro 60, casi en el encuentro con el río Negro. Allí se nota la diferencia de agua, está muchísimo más limpia y nos da la oportunidad de mojar algunos señuelos en pos de una pesca bien deportiva. Seguramente con el correr de los días se irán decantando estos sedimentos a medida que se descarguen en el Río de la Plata y en consecuencia empezaremos a ver los dorados más cerca de nuestros lugares de pesca.

La buena noticia es que las capturas que se logran son de muy buen porte y con piezas de entre 7 y 8 kilos, dejando abierta la expectativa de que en condiciones más favorables podamos encontrarnos con ejemplares mucho más grandes, que superen los 10 o 12 kilos como nos tiene acostumbrados este clásico pesquero entrerriano. Agradecemos a Héctor Deibe este informe (www.pescaconguia.com.ar).


por Horacio Pascuariello
para Crónica Pesca


Lea otras notas sobre Lugares de Pesca
haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.