lunes, 23 de febrero de 2015

Alegría y Decepción en Esquina - Corrientes


El Concurso de Pesca de Costa, realizado
ayer domingo 22-02, como parte y a modo de
adelanto de la gran cita, que es la
Fiesta Nacional del Pacú en Esquina,
vio opacada la alegría por el enojo de los ganadores,
a causa de una idea desacertada
adoptada por la organización del evento



La recién formada COESPE, Comisión Esquínense de Pesca, ente conformado por cuatro entidades locales, Cámara de Turismo de Esquina, Club Náutico y de Pesca Brown, Municipalidad de Esquina y Barras Pesqueras, se constituyó a este efecto y tiene a su cargo la organización y realización de la XXIX Fiesta Nacional del Pacú, en dicha localidad.

La Gran Fiesta, incluye dentro de su marco muchas actividades y competencias deportivas, (algunas incluso fuera del ámbito de la Pesca).

Como parte de este evento, se realizó en el día de ayer, domingo 22-02-15, el Concurso de Pesca de Costa que contó con la participación de 347 participantes según la versión oficial, (algunos menos según otras versiones), que en un día a puro sol disfrutaron de una exelente jornada de Pesca.

La competencia, que fue organizada en dos categorías Menores y Mayores, arrojó buenas capturas, resultando ganador por Pieza Mayor uno de los Menores, Nicolás Ojeda de 10 años, quien capturó un ejemplar de 56 cm.

Entre los ganadores, se ubicó en el 2° puesto nuestro amigo y colaborador José "El Polaco" Nuñez, quien obtuvo un total de 447 puntos, apenas 2 puntos menos que los conseguidos por el ganador del 1er. Puesto, lo que nos provoca una gran alegría, por la recompensa al empeño y esfuerzo que realiza día a día con su equipo de Pesca "La Morocha".

Todo se dio así en un gran marco de alegría.

Pero esta alegría se vio opacada por una decisión no muy acertada, adoptada por la Comisión Organizadora: La entrega de premios a los Ganadores de este Concurso se fijó para ser realizada con posterioridad a la largada de lanchas, en la cita del próximo fín de semana.

Esta decisión provocó gran desencanto entre los ganadores, quienes se retiraron ofuscados, por las consecuencias que esta acarrea.

  • Si estos ganadores no participan del Concurso Embarcado, deberán trasladarse nuevamente y de manera forzosa hasta Esquina, el fín de semana siguiente, para poder asistir a la ceremonia de premiación, afrontando una serie de gastos no pensados originalmente ;

  • Si estos Ganadores deciden participar del Concurso Embarcado, no podrán participar de la Ceremonia de Premiación, por estar timoneando sus chances en el nuevo Concurso.  

De cualquier forma, esta es una medida errada, que evidentemente no fue bien pensada, que perjudica de una u otra forma a los participantes, y la Comisión debería estudiar el modo de salvar el error, y realizar las modificaciones necesarias para el evento del año próximo.


Aprovechamos la ocasión para enviarle nuestras Felicitaciones al Equipo La Morocha, augurando y deseándoles muchos éxitos más.


por Emilio Piñeiro
para Area de Pesca.


Lea otros Resultados de Concursos
haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.