miércoles, 18 de febrero de 2015

Interesante pesca variada de mar, embarcados en La Chiquita


El balneario La Chiquita, en la costa marítima
del sur bonaerense, además de sus playas ofrece
la posibilidad de realizar una excelente pesca deportiva



Este balneario de extensas playas de suave declive se encuentra ubicado sobre la costa atlántica, en el sur de la provincia de Buenos Aires. Dista unos 67 km. hacia el SE desde la localidad de Mayor Buratovich

Esta zona presenta una gran variedad de especies tanto desde la costa como embarcando. Se pueden encontrar corvinas, gatuzos, pejerreyes, pescadillas, cazones, bagres de mar y lenguados, entre otros.

Unos amigos pescadores salieron juntos a su familia, a disfrutar de unas mini vacaciones y también pesca en familia, juntos al guía Claudio Manzi, conocedor de los distintos pesqueros que tiene esta zona, y que son muy rendidores.

De la partida fueron Pablo, y sus hijos Augusto de 9 años, Federico de 11 años, Victoria de 13 y Santiago.

Desde La Plata son aproximadamente unos 900 km, hasta llegar al balneario. Para el tipo de pesca embarcado los equipos recomendables son cañas que no superen los 2,20 metros, hay que tener en cuenta que se necesita trabajar con plomadas de hasta 150 gramos. Lo ideal sería reel rotativo, con capacidad para almacenar por lo menos unos 250 metros de nylon del 0,60. Igualmente con un reel frontal de los grandes, podrá pescar sin ningún tipo de inconveniente. 

Cuando confeccione los aparejos recuerde utilizar una madre del 0,90, con no más de dos anzuelos en brazoladas del 0,70 de unos 70 centímetros de largo.

Las medidas de los anzuelos varían dependiendo de la especie, ya que a veces arrima el cazón y ahí podemos sufrir algún corte.

El primer día no se pudo salir a pescar por el fuerte viento, pero esto no impidió que al día siguiente fueran a pescar a la zona de la caleta Brigman, donde se obtuvieron muchas corvinas de buen porte entre 3 y 6 kilogramos pescadillas para hacer dulce. La pesca se realizó en 3 horas con un viento de 40 kms. 

Este no solamente es un pesquero excepcional, sino que además se puede realizar cualquier tipo de pesca, hasta de tiburón se puede intentar; lo que recomendamos es salir con guía, tanto para ir a la caleta de costa, como para la pesca de embarcado. Algo para tener en cuenta es que hay que llevar la carnada desde La Plata o bien comprarla en Mayor Buratovich.

En total se pescaron 18 corvinas y 174 entre pescadillas , gatuzos , bagres y alguna palometa.



Servicios: salidas de pesca, 
Tel. (0291) 15-6430955.


Fuente: El Día de La Plata


Lea otras notas sobre Salidas de Pesca
haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.