miércoles, 18 de febrero de 2015

Maratón Nocturno de Pesca por Parejas en Isla del Puerto, Cción. del Uruguay


Te presentamos el Reglamento del
Maratón Nocturno de Pesca
en la Isla del Puerto - Concepción del Uruguay
Club de Pesca Pirá Guazú



1) Lugar y fecha del Torneo: El mismo se realizará en “La Isla del Puerto” de Concepción del Uruguay, Entre Ríos. El día 21 de Enero de 2015.

2) Costo: La participación en el Torneo tendrá un costo de $ 400.- (cuatrocientos pesos) (por pareja).

3) Inscripciones: A partir de las 19:15 hs. En el mismo lugar de la Maraton

4) Horario: Se dispone como horario de comienzo la hora 20:00 y la finalización a la hora 09:00 contando con 1 (una) hora de descanso a las 00:00 hs.

5) Duración y desarrollo: El Torneo tendrá una duración de 12 horas reloj, divididas en seis tiempos de dos horas con un recreo intermedio de 60 (sesenta) minutos.

6) Carnada: La carnada será libre. En el caso de mojarra, bagre, sábalo, etc., no deberán estar vivos.

7) Equipo de Pesca: Caña y reel (excluyente, no se permite aparejo o línea de mano), el largo de la caña está liberado, el nylon no debe tener un diámetro mayor a los 0, 40 mm, chicote de un máximo de 7 mts y no más de 0,70 mm, puede utilizarse líder de acero, la plomada está liberada en peso (siempre sin agarradera), los anzuelos no pueden superar las 2 (dos) unidades en la tanza y están liberados en su medida.
Los pescadores deben anunciar, sin excepción, el tiro a viva voz (por ejemplo, “va plomo”).

8) Las piezas deben llegar vivas y sin deschuzar a la mesa de control.

9) Las piezas deben ser devueltas al agua, sin excepción, desde el sector de devolución establecido por nuestro Club debidamente señalado. Las piezas que no sean devueltas en dicha zona serán automáticamente descalificadas.

10) Las piezas deben ser extraídas dentro de la zona de pesca.

11) Los pescadores no pueden dejar la caña sola, por ningún motivo.

12) A cada pareja se le otorgará una tarjeta identificatoria numerada para el control de las piezas obtenidas. Estarán diferenciados por color entre ellos y por un número con el resto de las parejas.
Los turnos de pesca serán por colores y tendrán una duración de 2 (dos) horas cada uno.

13) El pescador activo pescará por un tiempo de dos horas, contando con la asistencia del pescador inactivo, quien podrá realizar todas las tareas necesarias para que su compañero tenga una buena pesca .
En el próximo turno de dos horas se intercambian los roles, pasando a ser activo el asistente y viceversa. 

14)Del pescador inactivo o asistente:
Este pescador podrá realizar todas las tareas que su compañero demande o que él mismo vea necesarias para tener un buen rendimiento. (asesorar sobre zonas, cañas, anzuelos, encarnar, preparar equipos, etc)

LA ÚNICA ACTIVIDAD QUE NO PUEDE REALIZAR EL PESCADOR INACTIVO ES LLEVAR LA PIEZA OBTENIDA A LA MESA DE MEDICIÓN

15) Al inicio de la competencia, tanto en el primer tiempo como en los siguientes, el fiscal general hará sonar un silbato cuando falten 5 (cinco) minutos y otro dando comienzo al próximo turno de pesca. Del mismo modo, para finalizar la pesca, se hará sonar un silbato 5 (cinco) minutos antes y luego el que indica el final del tiempo de pesca, momento en el que todos los pescadores deberán recoger sus líneas, consignando la existencia de pieza a viva voz.

16) En el caso de empate entre dos o más pescadores, se tendrán en cuenta la cantidad de piezas. De persistir, se verá la pieza mayor. Si continúa el empate, se definirá por sorteo simple.

17) Clasificación:
El 70% de lo recaudado será entregado en efectivo entre los siguientes puestos:

1º al 5º Puesto General

Serán reconocidos también con menciones:
*Pieza Mayor
*6º al 10º Puesto General

18) La clasificación se tomará en cuenta con la medida de cada pieza obtenida. Las piezas válidas serán aquellas que midan a partir de los 15 cm (3 puntos) Si esta medida es superada, la puntuación está marcada por lo que arroje la tabla de medición.

19) Se deberán acatar las determinaciones del Fiscal General cuyas decisiones son inapelables. De no existir una persona que cumpla con dicha función los organizadores y participantes oficiaran de fiscales, teniendo la facultad de tomar decisiones sólo la Comisión Organizadora (Club de Pesca “Pirá Guazú”).

20) Cualquier situación no prevista en el presente reglamento será resuelta por los organizadores y su fallo será inapelable.

21) La comisión organizadora no se hace responsable de accidentes, pérdida y/o robo de equipos o pertenencias que le ocurra a algún pescador antes, durante y después de la competencia.

22) Los pescadores deberán mantener, durante toda la competencia, normas de buenas costumbres y respeto a los demás.

23) Buena pesca para tod@s!!!



Vea todos los próximos Concursos
haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.