miércoles, 11 de febrero de 2015

Noticias de Concordia, por Crónica Pesca


Horacio Pasdcuariello nos cuenta
en esta nota del Suple Pesca de Diario Crónica:
después de la crecida, Concordia
la meca del dorado, da que hablar


A 430 kilómetros de Buenos Aires, en la provincia de Entre Ríos y sobre la margen del río Uruguay, se encuentra uno de puntos más importantes dentro del panorama de la pesca deportiva de nuestro país debido al prestigio que ganó a través de la categoría de los dorados que se pueden obtener. 

Aficionados de todo el mundo suelen visitarlo para conocer la adrenalínica experiencia de desafiar al tigre del río tratando de desprenderse del anzuelo en un ámbito que conoce a la perfección y que muchas veces le permite escurrirse después de dejarse ver con sus enérgicos saltos. 

Uno de los atractivos de la pesca de esta especie en toda esta zona se debe a los grandes tamaños que suelen lograrse, tema que motivó la visita del periodista Jeremy Wade y las cámaras de su programa “Monstruos de río” el año pasado.

Esto no es casualidad ni un capricho de la naturaleza: se debe a la contención artificial que produce la represa de Salto Grande con su gran paredón, lugar hasta donde llegan cardúmenes completos de distintas especies, especialmente de bogas y dorados de gran valor deportivo y comercial, lo que motivó a las autoridades a determinar una zona de reserva de unos mil metros, donde no se permite la pesca, salvo con permisos especiales. 

Allí, en el mes de enero, una crecida de grandes proporciones detuvo por completo las actividades y poco poco, al volver el río a su cauce, dio nuevamente grandes capturas que hoy reflejamos en esta nota. Nuestro amigo el guía Cacho Toller –que es quien nos envía este informe– nos recalcó que los piques se dieron mayormente con morenas como carnada y en la zona de Salto Chico. 

Las aguas todavía están altas para intentar con artificiales y las variaciones de nivel muchas veces son bruscas, lo cual influye directamente en la elección del señuelo. 

Por eso hay que ir bien pertrechado pero, a la hora de elegir, los más recomendables son los media agua y color cardenal. Las perspectivas son mejores para los próximos días debido a que el río Uruguay tiende a bajar. 

Por informes y consultas: 
www.cachotoller.com.ar.


por Horacio Pascuariello
para Crónica Pesca



Lea otras notas sobre Lugares de Pesca
haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.