lunes, 9 de marzo de 2015

Corrientes ratifica su liderazgo como “la meca” de la pesca deportiva en el mercado brasilero


El stand de la Pcia. de Corrientes
despertó gran atracción entre los visitantes de la
edición 2015 de la FEI Pesca en el centro de convenciones
Expo Center Norte de la ciudad de San Pablo, Brasil


Con gran éxito culminó ayer la edición 2015 de la FEI Pesca en el centro de convenciones Expo Center Norte de la ciudad de San Pablo, Brasil. El Ministerio de Turismo y sus dependencias, más el acompañamiento de Corrientes Exporte y el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones, dijo presente en una de las muestras más importantes del sector pesquero del continente.


Prestadores de servicios y funcionarios de turismo de la provincia tuvieron cuatro jornadas de trabajo en el que se han tomado contacto con operadores mayoristas y minoristas interesados en el destino Corrientes. Asimismo pescadores deportivos y público en general que se acercaron hasta el stand institucional en busca de información relacionada a esta actividad.

Desde el Observatorio Turístico dieron un informe preliminar a modo de balance de estos cuatro días, el perfil del visitante es netamente pescador, con variados gustos y preferencias desde pesca y pague hasta grandes pesqueros como Mato Grosso, Pantanal y Amazonas. El promedio de gasto en cercanías de San Pablo es de mil reales, participan con sus familias o amigos de manera grupal, mientras que optar por destinos en Argentina está en promedio cercano a los tres mil reales, por cuatro jornadas de pesca. 

“Corrientes es la única provincia que representa a la Argentina y ello es muy atractivo porque significa conocer destinos con buena pesca de especies autóctonas y de gran tamaño, con muy buenos servicios y guías profesionales”, señaló Felipe Texeira pescador aficionado de San Pablo.

En tanto que Jair Rigotti, conductor televisivo del programa “Hora do Pescador” de una trayectoria de 16 años en la TV brasileña, con una llegada de a más de 10 millones de televidentes, destacó el por qué del movimiento turístico de pesca hacia la provincia de Corrientes desde Brasil.


La feria

Con 75 metros cuadrados Corrientes marcó presencia institucional en esta muestra de carácter internacional. Cuatro jornadas intensas de trabajo dieron cuenta de que nuestra provincia figura entre los destinos preferidos por los visitantes.

Por otra parte, entre los elementos más destacados se exhibió un lago artificial con especies de Tilapia a disposición exclusiva de niños, quienes debían ser acompañados por un mayor, con el mensaje "Pesque & Solte" (pesca y devolución), y bajo la tutela de un "instructor de pesca". Sin dudas fue algo de gran impacto y un ejemplo de acción a imitar.

Asimismo, para cualquier comprador compulsivo, encontrarse con un shopping de pesca y camping, con más de cien mil productos fue un punto de deseo para todos en la FEI Pesca 2015. Para los amantes de biología y naturaleza, disponer de un acuario con las principales especies de agua dulce, entre ellas el dorado, pacú y surubí, fue otro de los puntos altos de la exposición. Todos estos espacios fueron acompañados por más de 90 expositores, entre ellos la provincia de Corrientes, única representante de Argentina, y considerada como la "meca" de los pescadores del Brasil.


Fuente: El Litoral


Lea otras Noticias haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.