viernes, 6 de marzo de 2015

En Chis Chis ya comenzó la temporada de Pejerreyes


De a poco se despiertan los Pejes,
para beneplácito de los amantes
de las queridas Flechas de Plata


Junto a mi señora Graciela, decidimos hacer un relevamiento a la laguna cercana de Chis Chis, que en este último tiempo subió el nivel del agua y que el pejerrey había comenzado a picar.

Esta laguna Chis Chis es una de las encadenadas del partido de Chascomús.

El día se presentó con un leve viento; para llegar a este espejo de agua espectacular transitamos por la ruta 2, pero al llegar al kilometro 143,5 nos desviamos hacia la derecha en un camino lateral que nos conduce al pesquero Faro Monasterio, con servicio de proveeduría, alquiler de botes, bajada de lanchas, sanitarios y quinchos individuales con parrilla.

Armamos los equipos para ganar un poco de tiempo; utilizamos cañas telescópicas de 4 metros, reeles frontales cargados con nylon del 0.26, las líneas de diferentes formatos, chupe, palitos , los anzuelos números 1 y con brazoladas que no superaban los 20 cm; la carnada, mojarras y filetes de dientudo coloreados.

Comenzamos a navegar hacia el fondo de la laguna. Los primeros piques tardaron un rato con algunos dientudos, utilizados rápidamente como carnada y algún pejerrey que otro. Mientras pescábamos vimos mucha actividad de pejerrey en superficie. La pesca fue entretenida, ya que arrancamos nuestra temporada de pejerrey a fines de febrero.



Relevamiento: Oscar Nasuti

Servicios: pesquero Faro Monasterio,
Tel. (011) 15-66885000


Fuente: El Día de La Plata


Lea otras notas sobre Salidas de Pesca
haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.