viernes, 27 de marzo de 2015

Esquina: es muy rendidora la pesca de dorados con señuelos


Relato de una visita a Esquina - Corrientes,
con exitosos resultados Dorados


Esquina, en la provincia de Corrientes, es una hermosa ciudad de nuestro litoral que se encuentra recostada sobre el Río Corrientes el cual siempre nos brinda aguas claras y muchísimos accidentes donde podemos buscar a los dorados tan preciados para este tipo de pesca.

Viajamos entre semana para tratar de encontrar mayor tranquilidad en el río pero nos sorprendimos con la cantidad de lanchas que estaban pescando.

El grupo lo integraba Fede, Nacho y Martín todos adeptos a esta pesca con señuelos, conocida como bait cast.

La pesca estuvo regular ya que se veían muchos movimientos y actividades de los dorados pero no nos tomaban los artificiales así que nos costó mucho lograr algunas capturas pero lo pudimos lograr gracias al conocimiento y experiencia de nuestro guía de pesca Daniel Salinas.

El primer día remontamos el Río Corrientes por más de una hora y media buscando los bancos de arena donde comúnmente se da mucha actividad de esta especie tan deportiva.

Tuvimos algunos buenos piques en las primeras paradas pero lograron zafarse antes de izarlos para la foto y esto nos puso en alerta de lo mal que estaban comiendo.

Usamos señuelos de poca profundidad y de varios colores ya que en estos lugares por lo general hay muy poca agua. Pudimos concretar pocas capturas y de tamaños medianos, devolviéndolos al medio luego de las fotos.

El segundo día viajamos hacia el sur también sobre el Río Corrientes ya que el Paraná se encuentra totalmente turbio.

También encontramos mucha actividad de dorados pero estaban susceptibles para comer. También vimos que se movía mucha carnada lo que nos pudo haber jugado en contra.

Pero esta vez pudimos concretar algunos dorados de mejor porte y con los mismos señuelos ya que nos movimos por aguas poco profundas.

Las condiciones están óptimas hay que dar con el día que estén con ganas de comer.

Usamos equipos de livianos a medios (de 10 a 20 lbs) y reeles de bait con multifilamento de 40 y 50 lbs.

Relevamiento: Roberto Kuligowski


Fuente: El Día de La Plata


Lea otras notas sobre Salidas de Pesca
haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.