domingo, 15 de marzo de 2015

Lago Strobel: un lugar para soñar con lo imposible, por Weekend


En esta nota con video te presentamos
un breve adelanto de Weekend Marzo 2015,
sobre las alternativas del Lago Strobel - Santa Cruz


Arco iris para el asombro en este lago ubicado en tierra santacruceña. Además, es posible probar en distintas modalidades: fly, baitcasting y spinning.

Para hacer nuestro debut truchero, ¿por qué no buscamos el mejor lugar, donde
estén las truchas más grandes y haya en cantidad?”, le pregunté a mi esposa Lilian Lolo Farquharson antes de armar el viaje hacia el sur. Obviamente, la respuesta fue inmediata: “¿Y vos pensás que todo eso puede pasar en un mismo lugar? Si es así te acompaño, armá la salida nomás”.

Rápidamente empecé con las consultas a los más conocedores y nos pusimos en contacto con la gente de Jurassik, emprendimiento que se encuentra a la vera del lago Strobel y la desembocadura del río Barrancoso, en la provincia de Santa Cruz. Así
comenzó esta linda locura hacia los fríos sureños.




El ADN del gran espejo 

El lago Strobel es mundialmente conocido por la increíble cantidad y calidad de sus truchas, donde realmente hay que abrir muchos los brazos para señalar qué grande son los pescados obtenidos. El espejo tiene una superficie de 65 kilómetros cuadrados de agua muy cristalina, rodeado por una gran cantidad de flora y fauna silvestre que visten el lugar con un encanto sin igual, dándole un plus extra a todas las apasionantes jornadas de pesca. También podemos destacar que las características biológicas que poseen estas aguas facilitan el rápido crecimiento de los mejores ejemplares de truchas arco iris que se encuentran en el continente.

Sus aguas cristalinas obviamente permiten ver de forma muy clara los cardúmenes de
truchas que merodean el lugar, la conformación del fondo donde estaremos pescando y, con la ayuda de alguna cámara subacuática, también los scud (habitualmente llamados camaroncitos de agua dulce) que son la base alimenticia de estos peces.

El pesquero parece que estuviera detenido en el tiempo, y el hombre aún no ha encontrado la manera de provocarle alteración alguna. Es por eso que las bondades del ámbito se multiplican al ser casi un lugar virgen.

Lea la nota completa en la edición 510 de Weekend
marzo de 2015.


Lea otras notas sobre Lugares de Pesca
haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.