domingo, 22 de marzo de 2015

Mar Chiquita, todo un “paraíso” para la pesca de enormes lisas


Crónica de una exitosa visita a la
albúfera de Mar Chiquita, donde
se lograron exelentes Ojonas


Aprovechando unos días de vacaciones me comuniqué con el guía de pesca Matías Elia, quien desempeña su labor en la laguna albufera de Mar Chiquita para intentar repetir la pesca de lisas del año pasado.

Inmediatamente me contestó que el lunes 9 daban buenas condiciones así que arreglamos para encontrarnos en la entrada del pesquero Juan y Juan en el Km 472,5 de la ruta 11.

A orillas de la laguna nos encontramos con la sorpresa de que estaba casi sin agua, ante lo cual Matías respondió que la íbamos a tener difícil y que habría que buscar las lisas, así que con mucho optimismo abordamos el deslizador que tiene el guía y rápidamente salimos en busca de agua clara.

Después de navegar un buen rato y pasar por encima varios bochones que afloraban, detuvo el motor y nos encontramos rodeados de bulos y corridas de lisas por todos lados así que sin perder tiempo armamos las cañas de 4,20 metros con aparejos de 3 boyas tipo aceituna con 5 anzuelos; encarnamos con panza de lisa que preparó Matías y comenzamos la pesca.


PIQUES

Los piques no se hicieron esperar y a los 5 minutos Matías clavó la primera, y comenzó una impresionante seguidilla.

Yo tuve la fortuna de también tener varios piques que se concretaron en hermosos “misiles” que nos llevaban las líneas para un lado y para el otro y ni hablar cuando veían el deslizador, corridas y combates espectaculares todas las capturas.

No me deja de sorprender la población de lisas que tiene este espejo, y la calidad sobre todo, porque fueron pocas las lisas de menor tamaño que por supuestos devolvimos al agua.

Sólo 5 horas de pesca alcanzaron para decidir retornar al muelle con los brazos cansados de combatir con estos “torpedos” que no se regalan fácilmente, sino más bien nos hacen trabajar bastante hasta poder arrimarlos a la embarcación.

Ya en el último tiro tuve un pique violento y mucha resistencia en la caña y para mi sorpresa y la de Matías era doblete de lisas medianas que por supuesto devolvimos después de haber disfrutado mucho.



Servicios: Guía de pesca, Tel. (0223) 15-6223724; 
pesquero, Tel. (0223) 15-4214421.


Fuente: El Día de La Plata


Lea otras notas sobre Salidas de Pesca
haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.