sábado, 7 de marzo de 2015

Mar del Plata: Pesca de Sargos en las Barrancas del Sur


Francisco Paco García, de Video Pesca
relevó la zona de las Barrancas del Sur de Mdp
y nos cuenta los resultados obtenidos con los Sargos



Recién hoy (jueves 05-03) después de varias jornadas encontramos las condiciones mínimas en cuanto a clima y estado del mar como para visitar uno de nuestros pesqueros favoritos.

Les hablo de las barrancas del sur, a la altura del viejo peaje, un lugar con muchas dificultades tanto para acceder al sector de pesca como para obtener resultados, zona de mucha piedra y fondos complicados para lograr el objetivo pero vale la pena.

Allí en ésta época del año podemos disfrutar de la pesca de sargos. 

Realicé intentos un par de horas hoy por la tarde en el repunte de mareas y esperando el pico máximo, cosa que iba a ocurrir después de la caída del sol, por ello abandoné algunos minutos antes pero me sirvió esta salida para comprobar lo que suponía: allí están los sargos y volveré en breve pero para dedicarle como corresponde, una jornada completa cuando nos favorezcan las mareas. 

En cuanto a lo técnico, equipo de lance reforzado ya que hay que lograr buena distancia, líneas de una o dos brazoladas y fundamental el camarón o algún langostino chico como carnada. 

Quiero ponerlos en alerta de no dejar los vehículos solos en lo alto de la barranca, la inseguridad está a la orden del día. 

En mi caso, siempre comprometo a alguien de la familia a que me lleve y me vaya a buscar al final de la jornada.


Fuente: Video Pesca


Lea otros Relevamientos haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.