miércoles, 25 de marzo de 2015

Recorrida de relevamiento en Mar del Plata, por Video Pesca


Francisco Paco García realizó su
habitual recorrida de relevamiento por
los distintos pesqueros de Mar del Plata
y nos cuenta los resultados en esta nota


Frente a la inquietud de muchos pescadores que nos consultaban acerca de los accesos a las playas del faro quiero comentarles que hoy estuvimos en Baquero Sur y todavía no quedó establecida la fecha para ingresar a dicho lugar ya que todavía la actividad de bañistas es importante y se aproxima además la celebración de Semana Santa. 

En cuanto a las condiciones, nos tentaban para hacer algún tirito pensando principalmente en burriquetas y también en pejerreyes. 

Estaremos informándoles a la brevedad del momento en el que se permita el acceso a pescadores y las tarifas para este año.


Desde allí elegimos otro punto marplatense en base al posicionamiento del viento que había girado al sudoeste e interpretando que el primer tramo de la Escollera Norte podría ser un buen escenario para la pesca de burriquetas.

Varios amigos en estas últimas jornadas obtuvieron esa especie y no nos equivocamos, porque si bien no todos pescaron, Hugo Mazari, destacado pescador marplatense llevaba mas de media docena. 

Las tallas promedian los 25 o 30 cm., ejemplares nada despreciables y por supuesto muy valorados en lo deportivo además de lo que significa en gastronomía.


Fuente: Video Pesca


Lea otros Relevamientos haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.