martes, 10 de marzo de 2015

Se mantiene firme el pique de excelentes bogas en la zona de malecones de Berisso


El Guía Fernando Sanchez nos informa
sobre el sostenido pique de grandes Bogones
en la zona de los Malecones de Berisso




La primera salida la realizamos el viernes temprano para pescar bogas en la zona de los malecones hasta las 13.

En la entrada del Puerto de La Plata, precisamente sobre los viriles del canal de acceso, se encuentran los malecones formados por rocas sumergidas y palos que afloran marcándonos el sector donde por encontrarse plagado de mejillones asiáticos encontramos a estas formidables “damas del Río de la Plata”.

La modalidad de pesca consiste en amarrarse a los palos mediante un cabo y siempre contra la corriente para evitar que nos arrastre sobre las piedras, fondeando la embarcación de popa para alinearla a 90 grados y poder soportar el oleaje sobre las bandas y la popa.

Una jornada bastante entretenida aunque con un pique entrecortado, pero con un buen tamaño de bogas que hicieron disfrutar cada una de las capturas; lamentablemente perdimos unas cuantas producto del corte de las líneas.

El sábado la pesca fue prácticamente nula; sólo algunas pocas lanchas tuvieron la fortuna de realizar una pesca decente.

Esto demuestra que no hay dos días de pesca iguales, y aunque la desconfianza de los pescadores al escuchar “ayer se pescó bien” sea entendible, es la pura realidad.

Ya para el domingo estábamos con todas las preguntas a cuestas sobre cómo nos iría. La mañana se presentó a puro sol con vientos leves del Norte y la promesa de mucho calor.

Llegamos a los malecones con la primera hora de bajante y para nuestra sorpresa el primer tiro de Gustavo acusó un pique de una hermosa boga que se concretó tras una lucha de varios minutos. Al ratito otro pique que en pleno combate logró librarse al lado de la lancha cortando el aparejo después de un cabezazo.

Y así fue transcurriendo la jornada; por momentos la intensidad del pique disminuía bastante pero en donde la mayoría de los pescadores pudieron disfrutar de varias capturas cada uno. También hubo lugar para la devolución de Damián que generosamente perdona la vida al pez después de haber disfrutado de su pesca.

Relevamiento: Fernando Sánchez
Servicios: guía de pesca en berisso, 
Tel. (011) 15-5379843.


Fuente: El Día de La Plata


Lea otras notas sobre Salidas de Pesca
haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.