sábado, 28 de marzo de 2015

Sgo. del Estero: La pesca regresó a Los Quiroga y revitalizó a toda la comunidad


Las lluvias beneficiaron el cauce del dique, revalorizando
la zona y volviendo a ser un destino de preferencia


Las últimas tormentas complicaron a muchos sectores de la provincia, pero el intenso caudal en el dique Los Quiroga hizo que la pesca volviera a reunir en el lugar a los amantes de esta práctica. 

La comunidad espera con gran expectativa la llegada de Semana Santa, fecha propicia para que cientos de visitantes vuelvan a elegir este lugar como se habituaba en años anteriores.

Según informó a EL LIBERAL Abel Jiménez, comisionado de Los Quiroga, sabemos que estas últimas lluvias han sido muy duras para nuestros coprovincianos, sobre todo para los departamentos del sur que se vieron muy afectados, pero la realidad es que nosotros fuimos beneficiados.

Seguidamente explicó que aunque a causa de las precipitaciones hubo algunas complicaciones con filtraciones en las casas y daños menores en las que estuvimos ayudando desde la Comisión, para la zona baja de Los Quiroga la lluvia ha sido muy beneficiosa, fue positiva y repercutió de esta manera hasta en lo económico, ya que desde hace años que la pesca no era tan favorable en este sector. 


Fin de semana

Con respecto a las expectativas por la posible llegada de turistas por el fin de semana largo a esta parte del departamento Banda, Jiménez aseguró que si bien el cauce bajó y mucho, es una tradición que la gente venga para Semana Santa, por lo que las expectativas son las mejores.

Los que ya habían dejado de venir sabemos que van a volver a elegirnos para este Jueves y Viernes Santo y estamos muy ansiosos por ello, concluyó.

Tras años donde la pesca fue mermando de a poco en la zona, desde la comuna se preparan para recibir a todos estos visitantes, alegres por verse revalorizados turísticamente.


Fuente: El Liberal


Lea otras notas sobre Lugares de Pesca
haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.