sábado, 28 de marzo de 2015

Velada uruguaya, por Crónica Pesca


Crónica con detalles y resultados de la
la 16ª edición de la Fiesta Nacional de la Boga
en Paysandú - Rep. O. de Uruguay


Estratégicamente ubicada frente a las ciudades de Colón y Concepción del Uruguay a unos 350 kilómetros de Buenos Aires, esta pequeña localidad es una tentación para quien busca tranquilidad, naturaleza y buena pesca, además podemos acceder rápidamente en micros de línea o en auto a través del puente internacional.

Tiene como atractivo principal las termas de Guaviyú que ofrecen un amplio abanico de posibilidades a la hora de entretenernos. Allí podemos conocer las ruinas del histórico Saladero, ubicado dentro de un parque con senderos para que los visitantes puedan disfrutar del paseo y conocer sus estructuras, sus leyendas y dejarse colonizar los sentidos con el aroma y la vista de los naranjos y limoneros que abundan.

En este marco, el Club de Pescadores local llevó a cabo la 16ª edición de la Fiesta Nacional de la Boga, con 70 embarcaciones participantes y una fuerte presencia de aficionados de las dos orillas, quienes pelearon minuto a minuto por el podio de este evento que va creciendo en el Mercosur. El certamen, que lleva el nombre de Carlos Fantoni, tuvo su mejor momento durante la media mañana debido a que más tarde comenzó a soplar un fuerte viento norte en el río Uruguay, complicando las capturas que venían siendo muy buenas tanto en cantidad como en su peso.

Las técnicas utilizadas por los participantes fueron las clásicas para obtener esta especie, cañas cortas con acción de punta para sentir el pique, una línea y con plomo corredizo de entre 20 y 30 gramos enhebrado en la madre del reel terminados en un esmerillón, y con una brazolada de no más de un metro con un solo anzuelo encarnado con maíz que estuvo remojado en brebajes secretos durante cuatro días.

Los piques son rápidos y hay que estar muy atentos para no perderlos, se dieron piezas que iban de los 35 a los 50 centímetros, siendo la medida mínima de 42. 

Los ganadores fueron: por puntos, el trío formado porLuis Ferrari, Gerardo Vázquez y Michel Álvarez; en pieza mayor con una boga de 60 centímetros, el trío local formado por Sergio, Fernando y Eduardo Añasco; en categoría damas, también la local Rossana Rocha y Joaquín Bertacchi en juveniles. 

Agradecemos la información a Héctor D’Ippolito.


por Horacio Pascuariello
para Crónica Pesca


Lea otros Resultados de Concursos
haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.