martes, 21 de abril de 2015

Chubut: El Gobierno Provincial destinó equipamiento para la remodelada Estación de Piscicultura “Arroyo Baguilt”


Las obras de refacción y puesta a punto de
la Estación de Piscicultura “Arroyo Baguilt”,
están llegando a su fín, con una inversión
cercana a los 11 millones de pesos


Se encuentra en la etapa final la obra de ampliación, refacción y acondicionamiento general que la gestión del gobernador Martín Buzzi ejecuta en la Cordillera por una inversión cercana a los 11 millones de pesos.

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos, destinó equipamiento dirigido a la Estación de Piscicultura “Arroyo Baguilt”, próxima a reinaugurarse tras los intensos trabajos de refacción, remodelación y ampliación.

El director general de Pesca Continental, Fernando Vargas, destacó que en los últimos días llegaron múltiples elementos para dotar a la Estación de Piscicultura, ubicada a unos pocos kilómetros de la localidad de Trevelin, y cerrada en estos momentos por las obras que el Gobierno del Chubut lleva adelante con una inversión de 11 millones de pesos. 

Precisó que el Estado destinó recursos para la adquisición de computadoras, impresoras y otros instrumentos derivados del mundo de la informática. En ese sentido, subrayó la posibilidad de contar con proyectores y equipos de sonido para la renovada Sala de Interpretación, espacio que será bien utilizado por instituciones, mayormente del sector educativo.

“También nos entregaron sábanas y colchones para la habitación donde los guardapescas podrán pernoctar en caso de asistir a una instancia de capacitación u otra circunstancia que amerite pasar la noche”, agregó el funcionario provincial.


Obras por 11 millones de pesos 

Cabe mencionar que en estos momentos se encuentra en la etapa final la obra de ampliación, refacción y acondicionamiento general que la gestión del gobernador Martín Buzzi ejecuta en la Estación “Arroyo Baguilt” por una inversión cercana a los 11 millones de pesos. 

Según informaron desde la Dirección General de Pesca Continental restan sólo algunos detalles para la reapertura de una piscicultura de características únicas a nivel país. Este importante recurso productivo y turístico tiene ahora un mejor espacio para la siembra de alevinos, materia prima para ríos y espejos de agua. 

Se desarrolló una nueva Sala de Incubación, donde se genera el proceso reproductivo de las truchas que se emplean en la repoblación de ambientes; un Centro de Interpretación para múltiples actividades; y mejoras de caminos, puentes, acceso vehicular y playa de estacionamiento. 

En paralelo se construyó un sector de oficinas, sanitarios, se remodelaron todos los piletones de cría y el canal, además de repararse las lagunas. Del mismo modo, habrá un sitio destinado exclusivamente a la comercialización de productos realizados por artesanos y hacedores culturales de la región cordillerana.


Fuente: Chubut.gov.ar


Lea otras Noticias haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.