lunes, 6 de abril de 2015

Com. Rivadavia: La Subsecretaría de Pesca fortalece proyectos de acuicultura rural


La Sub Secretaría de Pesca entrega
juveniles de Trucha Arco Iris, a efectos de
reforzar y mantener el correcto funcionamiento
de varios emprendimientos acuícolas


El Ministerio de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos, a través de la Subsecretaría de Pesca, entregó 500 juveniles de trucha arco iris y alimento balanceado al Colegio N° 56 del Dique Florentino Ameghino, con el fin de reforzar y mantener el correcto funcionamiento del emprendimiento acuícola que desarrollan en la institución.

La entrega se efectivizó en el marco del Programa de Acuicultura Escolar y Comunal, cuyo objetivo central es fortificar la educación rural a través del rol social y productivo de proyectos de piscicultura en pequeña escala y con bajo impacto ambiental.

Al respecto, el director general de Pesca Continental, Fernando Vargas, dijo: “Este programa propone integrar, en forma concatenada, aspectos sociales y productivos, conocimientos científicos, tecnológicos, económicos, inherentes al cuidado del medio ambiente y la no contaminación de fuentes de aguas, quietas o corrientes”.

“Tanto en la escuela del Dique -prosiguió Vargas- como en todos los colegios que mantienen emprendimientos acuícolas, se aprecia un gran compromiso y predisposición para el trabajo”.

En el mismo sentido, el coordinador técnico de la Dirección general de Pesca Continental, Walter Frizzera, destacó: “Existió un cambio en algunas escuelas hacia el consumo de pescado, desarrollando los alcances sociales, educativos y productivos, tales como la afirmación de la tarea en equipo, el fortalecimiento de la cultura del trabajo, el logro de cultivar peces diversificando la dieta habitual de las zonas áridas, entre otros”.


Próximos aportes

“Para esta primera quincena de abril se prevé realizar la entrega de peces juveniles y alimento balanceado a los emprendimientos de Lagunita Salada, Aldea Sepaucal, Piedra Parada y Aldea Buenos Aires Chico”, culminó el coordinador.


Fuente: Diario Crónica


Lea otras Noticias haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.