martes, 7 de abril de 2015

Corrientes: Hallaron la canoa de asaltantes a pescadores, que causaron una muerte en Monte Caseros


La Prefectura Naval encontró la embarcación a siete km.
de donde una banda de malvivientes atacó a tiros
a cuatro pescadores, uno de las cuales en la desesperación
por escapar decidió arrojarse al agua y se ahogó.
Creen que los delincuentes huyeron hacia Brasil


La em­bar­ca­ción que ha­bría usa­do una ban­da de mal­vi­vien­tes pre­sun­ta­men­te oriun­da de la Re­pú­bli­ca de Bra­sil fue ha­lla­da a sie­te ki­ló­me­tros de don­de el do­min­go 29 de mar­zo, en aguas del río Mi­ri­ñay en la lo­ca­li­dad de Mon­te Ca­se­ros, ata­ca­ron a ba­la­zos a cua­tro pes­ca­do­res pa­ra ro­bar­les. Una de las víc­ti­mas, un jo­ven de 18 años, en la de­ses­pe­ra­ción por es­ca­par de la agre­sión se aho­gó.

De acuer­do a la in­for­ma­ción co­no­ci­da ayer por dia­rio épo­ca, Pre­fec­tu­ra Na­val Ar­gen­ti­na (PNA) con asien­to en Mon­te Ca­se­ros ubi­có una ca­noa a re­mos se­miocul­ta en la ri­be­ra del Mi­ri­ñay.

La pes­qui­sa de la Po­li­cía co­mo de la PNA ha­bría per­mi­ti­do co­no­cer que tal em­bar­ca­ción se­ría la usa­da por los mal­vi­vien­tes al mo­men­to de co­me­ter el atra­co.

Los in­ten­sos ras­tri­lla­jes a lo lar­go de va­rios ki­ló­me­tros per­mi­tie­ron dar con la ca­no­a, pro­vis­ta de dos re­mos y adap­ta­da pa­ra ser em­ple­a­da con mo­tor fue­ra de bor­da, a un la­do del cur­so de agua pró­xi­mo a la de­sem­bo­ca­du­ra con el río Uru­guay.

La ver­sión que ma­ne­jan los in­ves­ti­ga­do­res del ca­so fue apor­ta­da por un her­ma­no, un tío y un ami­go del mu­cha­cho fa­lle­ci­do, iden­ti­fi­ca­do co­mo Eduar­do Acos­ta.

Aquel día esas cua­tro per­so­nas sa­lie­ron del pa­ra­je El Cei­bo pa­ra di­ri­gir­se a dis­fru­tar de un día de pes­ca.

El re­la­to de los com­pa­ñe­ros de Acos­ta in­di­ca que no tu­vie­ron per­can­ces has­ta lle­ga­da ca­si la me­dia­no­che, cuan­do al lu­gar don­de es­ta­ban acam­pan­do lle­gó re­pen­ti­na­men­te una em­bar­ca­ción con va­rios su­je­tos.

Eduar­do es­ta­ba en una lan­cha, de pre­ca­ria con­fec­ción, con mo­tor fue­ra de bor­da. Al mo­men­to de la su­pues­ta lle­ga­da de los des­co­no­ci­dos lo acom­pa­ña­ba su tío de 32 años, con quien se ale­ja­ron de la cos­ta (don­de que­dó su her­ma­no de 16 años y un ami­go) pa­ra re­ti­rar unas re­des.

Los pre­sun­tos “pi­ra­tas” de río ha­brí­an ex­hi­bi­do ar­mas de fue­go pa­ra ame­na­zar a tío y so­bri­no. En­ton­ces, ellos en una re­ac­ción de­ses­pe­ra­da de­ci­die­ron ti­rar­se al agua. El hom­bre de 32 años lle­gó na­dan­do a la cos­ta. Pe­ro Eduar­do no lo lo­gró y de­sa­pa­re­ció de la su­per­fi­cie.

El tes­ti­mo­nio de las tres per­so­nas que pos­te­rior­men­te pi­die­ron ayu­da a la Po­li­cía in­di­ca que la ban­da de asal­tan­tes se lle­vó el bo­te de ellos, el cual has­ta el mo­men­to no fue en­con­tra­do.

La zo­na don­de ocu­rrie­ron los he­chos es­tá apro­xi­ma­da­men­te ubi­ca­da a unos 25 ki­ló­me­tros de la ciu­dad de Mon­te Ca­se­ros, don­de an­te­ce­den­tes se­ña­lan co­mo es­ce­na­rio de ca­sos de abi­ge­a­to co­me­ti­do al pa­re­cer por de­lin­cuen­tes que in­gre­san des­de la Re­pú­bli­ca de Bra­sil.

Des­de el mo­men­to en que fue da­da a co­no­cer la no­ti­cia an­te las au­to­ri­da­des co­men­zó un am­plio pro­ce­di­mien­to de bús­que­da que arro­jó el ha­llaz­go del cuer­po de Acos­ta a 50 me­tros de don­de lo vie­ron por úl­ti­ma vez. La au­top­sia de­ter­mi­nó su muer­te a cau­sa de una as­fi­xia por in­mer­sión.


Fuente: Corrientes Hoy


Lea otras Noticias haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.