domingo, 5 de abril de 2015

Corrientes: Lanzamiento oficial del Calendario de Capacitaciones para Pesca Deportiva


Posteriormente de la largada de embarcaciones, en el marco del
XXIº Torneo Apertura de Pesca del Dorado, se realizará una
conferencia de prensa en la que se anunciará el
Calendario de Capacitaciones en materia de Pesca Deportiva

Este domingo 5 de abril, en horas de la mañana se presentará la Planificación 2015 del Centro de Capacitación Turística en orbitas del Ministerio de Turismo de la Provincia, creado por Decreto del Poder Ejecutivo 2610/11, con el fin de Implementar el Programa Integral de Capacitación Continua en el ámbito público y privado directa e indirectamente vinculado al sector turismo. 

Posteriormente de la largada de embarcaciones prevista para las 9:00 horas, en la carpa del Ministerio de Turismo de Corrientes, y en el marco del XXIº Torneo Apertura de Pesca del Dorado, se realizará una conferencia de prensa en la que se anunciará el Calendario de Capacitaciones en materia de Pesca Deportiva. 

De la misma participarán la Ministro de Turismo de Corrientes, Arq. Inés Presman; el Subsecretario de Turismo, José Cheme; el Subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas, Horacio Pozo; el Intendente de Paso de la Patria, Armando Bordón y la Directora de Turismo local, Stella Maris Villalba Pelucci. Asimismo, formará parte de la mesa, en representación del equipo técnico de trabajo que tendrá a cargo el desarrollo de las capacitaciones, Adrián Ayala. 

En esta primera parte, las propuestas técnicas serán basadas en dos temas, una de ellas vinculada a Capacitación de Marketing y Comunicación, que tiene como objetivo principal capacitar los recursos humanos locales y provinciales en la elaboración e implementación de un plan de trabajo para los productos Pesca Deportiva y Fiestas Populares. Tendrá una metodología que contemple el desarrollo de estrategias y soportes comunicacionales, la evolución y la actualización de las herramientas que abarcan las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (TICS).

En el caso de la capacitación destinada a guías de pesca, tiene como objetivo perfeccionar técnicas, modalidades, brindar ejemplos y potenciar el producto en la región y el mapa nacional e internacional, transmitiendo la importancia del conservacionismo como así también detectar debilidades de la cadena y dar nuevos instrumentos para desarrollar profesionalmente la actividad de los guías de la provincia de Corrientes. 


Centro de Capacitación

El centro tiene como herramientas la Ley Provincial de Turismo 6.309/15 y el Plan Estratégico de Turismo 2021, cuyos principios y lineamientos demarcan las acciones esperadas para el año 2015, en el marco del Programa de Capacitación Continua en concordancia con seis Ejes de Gestión.

Por otra parte, el programa de formación continua es un trabajo articulado y en red con el Ministerio de Turismo de la Nación (MINTUR), municipios, Dirección de Recursos Naturales, Dirección de Parques y Reservas, pertenecientes al Ministerio de Turismo Provincial, cámaras y asociaciones, organizaciones intermedias, AEHGA filial Corrientes, ACAVyT, UTHGRA filial Corrientes, entre otros, con una oferta de capacitación integral, que abarca talleres, cursos y seminarios gratuitos, tanto en la modalidad presencial como oferta de capacitaciones virtuales a través de la plataforma MINTUR.


Fuente: Hoy Corrientes


Lea otras Noticias haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.