viernes, 3 de abril de 2015

En la zona del puente El Destino hay buena pesca de pejerreyes


Una visita a El Destino
arrojó buenos resultados plateados


Comenzamos el otoño y todo pescador deportivo quiere iniciar la temporada de pejerrey, Pesca al Día también fue en busca de los primeros pejes de la temporada al pesquero El Destino, el cual es atendido por Pablo y Cacho.

Este pesquero se encuentra en la zona de Lezama, para llegar tomamos autovía 2 hasta, el km 112, donde paramos en carnadas “El Katu”, donde nos provisionamos de mojarras, masa y lombrices, y además los pescadores Claudio, Diego y Juan, nos acompañaron para realizar este relevamiento, junto a Jorge Scenna. Seguimos por Ruta 2 hasta Lezama y en la estación YPF doblar a la derecha tomando Ruta 57, por 15 Km. A mitad de camino entre Lezama y Pila, aparecerá el cartelito indicador del puente El Destino. Hay que bajar allí y no deben cruzar el puente sino doblar a la izquierda y buscar un buen lugar de pesca.

Paramos frente a la despensa del pesquero, donde el pescador tiene que pagar la entrada de $ 35 por persona.

Nos dirigimos bordeando el río Salado al km 5, donde teníamos comentarios que la pesca estaba muy buena de pejerreyes y variada; el auto se deja pegado al camino, y uno pesca en la zona de barrancas.

Armamos los equipos con cañas de 4 metros con líneas de boyas yo-yo de 25 mm color verde limón o amarillas, bajadas a 10 cm, con anzuelos 1/0.

La pesca se realiza casi al borde de las barrancas; lo ideal es dejar derivar la línea a unos cuarenta metros. Obtuvimos muchos pejerreyes fuera de medida y unos 20 de medida en total. El más grande fue de 35 cm. Hay que buscar un lugar donde el río tenga un remanso o la corriente de agua sea más lenta, esto se da siempre después de una curva del cauce.

Durante la mañana hicimos pejerrey y la pesca fue interesante, luego al mediodía realizamos el asado que disfrutamos pegado al río, una charla de la pesca y por la tarde cuando subió la temperatura, Claudio buscó lisas, pero sin resultado alguno.

Otros pescadores obtuvieron muchas carpas, y bagres.

Relevamiento de pesca: Marcelo Makowiecki.
Servicios: Pesquero “El Destino”, 
Tel (02241) 15-570838.


Fuente: El Día de La Plata



Lea otras notas sobre Salidas de Pesca
haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.