martes, 21 de abril de 2015

Entre Ríos: La Policía Rural decomisó siete toneladas de pescado de río


Efectivos de la Brigada de Abigeato de Isla Las Lechiguanas,
en el río Paraná, llevaron adelante un procedimiento que
permitió el decomiso de 7.000 kilos de pescado de río


Estaban acopiadas ilegalmente en un barco que navegaba por el río Paraná. El pescado no fue desnaturalizado porque estaba apto para el consumo y para no contaminar el agua.

Fue cuando los brigadistas efectuaban durante la noche un patrullaje náutico con fines preventivos, que los llevó a navegar las aguas de los arroyos Brasilero y Carbonel, ocasión en la que interceptaron un barco de carga denominado "El Caropa".

Los policías tenían conocimiento que, acorde a las reglamentaciones vigentes, los fines de semana no pueden navegar embarcaciones de ese porte acopiando o transportando mercadería.

Al abordar el barco, los tripulantes manifestaron que llevaban una carga de pescados que tenía como destino el puerto de Arroyo Seco, en la provincia de Santa Fe.

Por ello fue inspeccionada la cámara frigorífica, donde se constató el almacenamiento de pescado de río de las especies sábalo, boga, patí, bagres y otras por un peso de 7 toneladas.

A los responsables del traslado se les requirió toda la documental pertinente al movimiento comercial, destacando que estaba casi todo en regla, salvo la fecha en que se estaba realizando, ya que los días sábados y domingos está prohibido el transporte de productos de la pesca.

A esta infracción a la Ley Provincial de Pesca se le sumó que la licencia no estaba actualizada, y que la autorización transitoria de la Dirección de Fiscalización, emplazaba a ponerla al día en los primeros días del presente año.

Los brigadistas efectuaron el decomiso pertinente, pero debido a la gran cantidad de pescado se tomó contacto inmediato con autoridades del organismo provincial que regula la actividad, que dispusieron la entrega en calidad de depositario contravencional de la valiosa carga de pescados, en razón que estaban dadas las condiciones sanitarias para su consumo.

La medida se tomó, fundamentalmente, para evitar los efectos contaminantes que provocaría arrojar el pescado al río para realizar la desnaturalización.


Fuente: Diario El Argentino


Lea otras Noticias haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.