lunes, 27 de abril de 2015

Goya y Bella Vista: Control de Caza furtiva y pesca ilegal


La Dirección de Recursos Naturales, recorrió los
días 17, 18 y 19 de abril, las Localidades de Goya y Bella Vista,
realizando operativos de control de la caza furtiva y la pesca ilegal


La Dirección de Recursos Naturales a través de su Director Dr. Santiago Faisal, dependiente de la subsecretaria y Ministerio de Turismo, recorrió los días 17, 18 y 19 de abril, las Localidades de Goya y Bella Vista, junto a los Fiscalizadores de dichas Delegaciones, realizando operativos de control de la caza furtiva y la pesca ilegal.

En el marco de estos operativos, el Director del Serpentario de Goya, dio aviso a la Dirección de Recursos Naturales de la matanza de serpientes Curiyú y carpinchos en la zona por parte de cazadores furtivos, a lo que la Dirección acudió de forma inmediata al lugar.

También se realizaron operativos de control de pesca deportiva y comercial en varias Localidades de la Provincia de Corrientes haciendo cumplir las Disposiciones vigentes. Cabe aclarar que en estos operativos se realizaron secuestros y decomisos aplicando las multas correspondientes a cada infracción, con el apoyo del PRIAR, Prefectura Naval Argentina y Gendarmería Nacional.

Se informa además, que se coordinarán las tareas de fiscalización con Fuerzas de Seguridad y Policiales, para un mejor control de la caza furtiva y la pesca ilegal, como así también, realizar acciones conjuntas de fiscalización sistemática en todo el ámbito Provincial.

Curiyú (Eunectes notaeus): es el más grande de los bóideos argentinos, llega a medir 4 mts., y su peso alcanza los 30 kg. Los dientes cumplen la función de sujetar a la presa mientras el ofidio envuelve y presiona hasta matar de asfixia a su presa. Los machos adultos son notablemente más pequeños que las hembras.

Vive en la cuenca media del río Paraná y el río Paraguay, desde el este de Bolivia y sur de Brasil, a través del Paraguay, hasta los 31° Sur. En Argentina, donde se extiende por 120.000 km2, se ubica específicamente en las provincias de Formosa, Chaco, Corrientes, norte de Santa Fe, norte de Entre Ríos y sur de Misiones.

Habita, principalmente, en los ambientes de humedales (lagunas, esteros, bañados, cañadas y valles de inundación), siempre en proximidad de las cuencas de los ríos. Se la encuentra en zonas abiertas de tipo sabana o parque.

Su alimentación es mayoritariamente carnívora, consume principalmente: peces, anfibios, reptiles (pequeños yacarés), aves (garzas) y mamíferos (coipos y carpinchos) de mediano tamaño.

Se trata de una especie acuática, tolerante en sus requerimientos de hábitat y generalista en sus hábitos alimentarios. Se mantiene generalmente sumergida en el agua con los ojos y las narinas en superficie, esperando al asecho por alguna presa. Sus movimientos en tierra son bastante lentos, no así en el agua donde es muy ágil y desarrolla gran rapidez en sus movimientos.


Fuente: Cadena de Radios


Lea otras Noticias haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.