lunes, 13 de abril de 2015

Muchos Pejerreyes y Tarariras en la Saladita de Monasterio

En esta época de transición Laguna la Saladita
de Monasterio rinde muy bien en la pesca embarcada,
y abre de viernes a lunes y feriados

Algo muy importante es que no se reservan los botes, se alquilan por orden de llegada. Los días de lluvia está cerrada.

Nos comunicamos con el pesquero de la laguna, y decidimos relevar este espejo de agua donde este año dio mucha pesca de tarariras y queríamos hacer la última prueba de taruchas y arrancar con el pejerrey.

De la partida fuimos Jorge Scenna, Diego Genco, Romero y Claudio. Antes de llegar a la laguna pasamos por carnadas El Katu, para abastecernos de mojarra.

Se llega por Tuta 2 hasta el Km. 144,5 donde, se gira en U y a los 200 metros se toma el primer camino que sale a nuestra derecha. Cruzamos las vías, doblamos a la izquierda siguiendo los carteles hasta llegar a la laguna donde hay algunos botes y motores en alquiler.

El día de nuestra visita, fue un típico día de otoño: mañana fresca con viento sur, que luego se cambio al este.

Fuimos hacia la zona del centro de la laguna donde nos largamos a garetear con un viento leve que soplaba del sector S.

Luego de un rato se hicieron presentes las primeras llevadas de pejerreyes de porte chico, apenas las líneas caían al agua ya teníamos piques de pejerreyes que promediaban los 20 cm, y entremezclados algunos de medida.

Durante el gareteo por el centro de la laguna Marcelo clavó el primer ejemplar de pejerrey de buen porte (40 cm) y luego de unos minutos otro más de los buenos.

Así seguimos obteniendo pejerreyes que no superaban en su mayoría los 25 cm, y con algunos más grandes.

Luego decidimos pescar entre los juncos para ver si metíamos alguno de esos grandes que tiene este espejo, pero solamente logramos algunos chicos.

Con una pesca un poco raleada podemos decir que esta laguna promete una buena temporada de pejerrey de gran porte, hay que esperar el frío y las primeras heladas y tendremos una laguna con matungos.

Ya al mediodía dejamos al pejerrey y probamos obteniendo unas excelentes taruchas de gran tamaño, pocas pero de buen porte.