sábado, 25 de abril de 2015

No fui a pescar y obtuve los mejores Pejerreyes de mi vida


Fernando Sanchez, responsable de
Alta Pesca en Berisso
nos cuenta una de sus mejores anécdotas
con los Pejes, una de esas que no se olvidan


Anécdotas tengo un montón en el río, pero las que más recuerdo son dos enganchadas, que se dieron en la misma semana y con mi primer motor 0km.

Hace muchos años, todavia no trabajaba de guía pero tenía un semirrígido de 5,50 mts en el que ívamos a pescar todas las semanas.

Después de mucho sacrificio compre un motor suzuki 40 o hs, imaginate la emoción !! y tenía que salir a asentar la hélice, así que bajé el semi al agua y despacito salí a navegar.

Enciendo el VHF en canal 68 y empiezo a escuchar a varios guías que hablaban entre si, que estaban haciendo un pescón !! 

Arriba de la lancha siempre están los equipos de pesca aunque no tenía carnada, pero me acordé que tenía un puñado de mojarras saladas así que me ganó la pasión y me fuí al punto Hillstone.

El río parecía una pileta de aceite, no había una gota de viento, así que ni tiré las anclas de capa, era imposible que picara un pejerrey !! 

Pero fue tirar las boyas al agua y se veía como el pescado nadaba hacia la boya, bulaba alrrededor y llevaba despacito para el costado.

No me voy a olvidar más, todos pescados de arriba del kilo !! 

Fue una hora de palo y palo hasta que se cortó y no picó ninguno más.

Sin quererlo hice la mejor pesca de Pejerreyes de mi vida. 

Imaginate cuando le conté a mi compañero de pesca, volvimos a los pocos dias !! 

Una mañana gris con un frío que te cortaba la cara, y la pesca no fue ni parecida a la anterior y encima el río se empezó a picar, así que tipo dos de la tarde decidimos volver.

Le doy arranque al 0 km y nada, hicimos todo lo que estaba a nuestro alcance pero el motor no arrancaba, así que fondeamos y pedimos ayuda a la Prefectura, que nos fue a buscar con un guardacostas.

Cuando llegaron nos dijeron que de la única forma que remolcaban la embarcación era con un cabo grueso que tenían ellos, y teníamos que engancharlo nosotros al cancamo de proa, así que me arremangué los pantalones y patitas al agua, colgado de la escalera del guardacostas !! 

Por suerte salió todo bien, la prefectura nos llevó a puerto mientras nos convidaron un te caliente abordo.

Es imposible olvidarse, porque cuando llegamos a la marina estaba nevando en Bs. As. fue el 7 de Julio del 2007. 

Espero que les guste la historia y esas son las cosas que uno no se las olvida por el resto de su vida !!


por Fernando Sanchez
para Area de Pesca


Lea otros Cuentos/Historias haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.