viernes, 3 de abril de 2015

Noticias Breves, por Crónica Pesca


Horacio Pacuariello desde el
Suplemento Pesca del Diario Crónica
nos acerca este resúmen de Noticias Breves


Muerte masiva

El verano en la costa atlántica cerró con la triste noticia de toneladas de peces muertos en la playas, lo cual llevó a diversas conjeturas, pero finalmente el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación reveló las causas del fenómeno sin aclarar cuál va a ser la solución a semejante masacre y desperdicio de recursos. 

Según comunicaron las autoridades, la presencia de los peces muertos “se debió a una descarga que efectuaron los buques pesqueros de la zona” y explicó por qué muchos de ellos aparecieron sin cabeza.

“La descomposición del pescado se origina del contacto post mórtem de los peces con el agua durante un período estimado de 20 y 25 días desde producida su captura”. Lamentable. 


Operativo en Corrientes 

Personal de Prefectura Naval Argentina con asiento en Goya procedió al decomiso de gran cantidad de patíes y surubíes en la localidad de Lavalle. 

El procedimiento se llevó a cabo en momentos en que una de las embarcaciones de la fuerza, al realizar un relevamiento, observó en la costa una lancha rodeada de personas que, al notar la presencia de los efectivos, se da a la fuga, sin éxito, porque fue localizada cerca de Punta Rubio en el Kilómetro 1.010, secuestrándose todo el cargamento ilegal. 


También Santa Fe

Personal de la Secretaría del Sistema Hídrico Forestal de Santa Fe llevó a cabo operativos conjuntamente con personal policial de Romang y la División Investigaciones de la Guardia Rural Los Pumas con la intención de desalentar la pesca y caza furtiva en ríos, arroyos y lagunas de esa provincia. 

La medida demuestra que las autoridades comienzan a hacerse eco de los pedidos de control por parte de los pescadores deportivos. ¡Felicitaciones! 


Torneo en Paraguay

Este fin de semana se realiza el 46º Torneo de Pesca Variada con Devolución en la ciudad de Pilar, Paraguay, con una importante convocatoria de equipos brasileños, uruguayos y representantes de nuestro país, donde estarán presentes clubes de Formosa, Chaco, Misiones y Corrientes. ¡Mucha suerte! 



por Horacio Pascuariello
para Crónica Pesca


Lea otras Noticias haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.