lunes, 13 de abril de 2015

San Pedro: El HCD aprobó el proyecto de mejoras en la Balsa Vieja


Se reacondicionará el sector de pesca y recreación de la zona
conocida como la Balsa Vieja, sobre el riacho Baradero


En la sesión del pasado jueves se aprobó por unanimidad el proyecto presentado por el concejal José Gil (Frente Renovador Oficial), el cual está vinculado al reacondicionamiento del sector de pesca y recreación de la zona conocida como la Balsa Vieja, sobre el riacho Baradero.


Considerando:

Que a la zona mencionada en el visto de la presente, concurren a pescar o a pasear muchísimos turistas y vecinos de nuestra ciudad durante todos los fines de semana e inclusive los días de semana.

Que quienes practican el arte de la pesca deportiva valoran la importancia de su desarrollo como creadora de lazos integradores e inclusivos, pilar en la toma de conciencia en cuanto a la preservación de las especies, el cuidado de los recursos naturales y la protección del medio ambiente. 

Valores que se transmiten de padres a hijos y de abuelos nietos, a través de historias, anécdotas y experiencias. 

Tampoco podemos dejar de mencionar que los sampedrinos somos favorecidos por la belleza que nos regala la naturaleza golpeando nuestras retinas con un brazo del Paraná al que llamamos riacho Baradero, y de una vez por todas debemos tomar la decisión de dejar de darle la espalda.

Es notoria la falta de servicios básicos mínimos, como son los sanitarios, cestos de basura, arbolado público, emprolijado del terreno para circular y estacionar, carteles que indiquen que son aguas profundas y prohibido bañarse, etc. 

Que sin dejar de lado que una parte de ese lugar es del Consorcio de Gestión y de la Empresa Indalar, también sabemos que existe la parte pública que el Municipio tiene la obligación de hacer respetar. 

Razón por la cual el estado no puede seguir ignorando que ese sector es uno de los más visitados y que por ese motivo se tiene que buscar distintos acuerdos o convenios. 

Que hasta tanto y en cuento la empresa o el ente de la referencia, no concreten efectivamente algún proyecto, se les tiene que solicitar que colaboren y opinen.

A los fines de tratar de consensuar urgentemente algún plan alternativo. 

Que al mismo tiempo queríamos exhibirles que muchas personas relacionadas a la pesca deportiva y recreativa, le manifestaron a un edil perteneciente a este HCD, que en la zona de dársena del ex Balneario Municipal Nº 1 ex Actur, se debería aprovechar también para que se pueda pescar, desde ya con los controles que en ese caso en particular amerite. 

Que ante lo complejo de todo lo antes mencionado, este Honorable Cuerpo Deliberativo se pone a su disposición para colaborar y tratar de buscar entre todos una solución a toda esta problemática.


Fuente: San Pedro Informa


Lea otras Noticias haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.