viernes, 17 de abril de 2015

Sigue muy bien la pesca en Mar del Plata


El Día de La Plata nos relata en esta nota
la buena experiencia que implica actualmente
una salida de Pesca de Altura en Mar del Plata


Como sabemos, Mar del Plata en verano con el ingreso de las cálidas corrientes de agua que provienen de Brasil traen muchas especies migratorias.

Este año, superando todas las expectativas, se dio el ingreso del pez limón, acompañados por grandes cardúmenes de bonitos y anchoas de banco encontraron su hábitat y temperatura ideal, para veranear en nuestro mar y las capturas fueron constantes y en cantidad como nunca antes pudimos lograr.


TEMPERATURA DEL AGUA

Claro que esto no es mérito de nadie, sino que el aumento de la temperatura del mar en esta zona crea un clima adecuado para la reproducción y alimentación de estas especies que a diferencias de otros años migran en mayor cantidad, debido a que tenemos casi dos grados más de temperatura en aguas del mar.

Con muchas expectativas, en el comienzo del otoño realizamos una salida de pesca embarcada con Sergio Abdelcader (Sandokan).

La intención en esta salida era la de pescar en las modalidades de trolling, jigging y pilkins; complicados en su primer momento, pero muy divertidos cuando aprendemos estos estilos.

Para ellos no hay nada mejor que prestar atención cuando a uno le explican cada técnica y luego practicar hasta dominarla por completo.

Aunque si bien a alguien que nunca pescó en el mar, puede parecerle algo difícil, con el correr de las horas de a poco uno se convierte en experto. Forma parte muchas veces de este aprendizaje el perder piques, pero también es grande la satisfacción de la captura concretada.

Cuando una de estas especies toma los cebos, los brazos quedan vencidos y habrá que descansar un rato para reponerse.

Una experiencia realmente apasionante es toda pesca con artificiales y en media jornada se logran abundantes capturas, en este caso de atunes.


Fuente: El Día de La Plata


Lea otras notas sobre Salidas de Pesca
haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.