jueves, 16 de abril de 2015

Video: Pesca de Tiburones agresivos y enormes en la Restinga y desde el Kayak, por Miguel Vinciguerra


Miguel Vinciguerra nos presenta el video de
Viejo Lobo Producciones, con una nueva aventura aguerrida,
a pura adrenalina, con la búsqueda, pesca,
con el fín de marcar y devolver Tiburones,
en la Restinga y desde el Kayak



Amigos, la jornada que vivimos junto a mi amigo Fabián Mateos quedara en nuestras memorias seguramente por la cantidad de emociones vividas a bordo de nuestras pequeñas embarcaciones, se puede decir rodeados literalmente por un cardumen de tiburones. 

La jornada comenzó cerca del medio día y la idea era hacerle el aguante hasta las 15hs, sabemos que en ese rango de horario pican los bacotas en la zona. 

Utilizamos los equipos de siempre compuestos por cañas de 60 a 100lb y reeles penn senator 6/0 de los viejitos pero buenos. 

Carnada calamar entero línea con anzuelo Mustad 3406 14/0 (ver línea en tutorial de You Tube)

Ni bien posamos los globos a los 10 minutos tengo una infernal llevada en mi caña que a juzgar por lo que llevo calculo que cuando freno un poco tenía unos 70 metros en el carretel (se verá en video) de ahí en más fue una lucha tremenda sin miedo a equivocarme era uno de los muy grandes pero como esta pesca es difícil en todo sentido luego de 20 minutos aprox largo el anzuelo limpito, a tragar saliva y a encarnar de nuevo….

A los pocos minutos arremetida tremebunda en caña de Mate de algo que a la postre nos iba a asombrar, fue tal la llevada que el reel se le calentó mal, lo comprobó al tocar la tuerca del freno que le quemo el dedo jajaj no podíamos creer ! estábamos ante la presencia de un verdadero monstruo. 

La contienda fue algo alucinante un ida y vuelta que te hacia estallar los brazos pero Mate se lo banco a fondo. 

En un momento a lo lejos vemos con asombro volar literalmente este pedazo de tiburón en su afán de escapar, un espectáculo único que te hacia reflexionar un poco pensando en lo que se venía. 

Luego de 40 minutos ya teníamos el animal a unos 20 metros de nuestros kayaks y contemplábamos la aleta dorsal y su lomo cortar el agua como un verdadero submarino. 

Al ratito quedamos atónitos por lo que vimos, un ataque a este maravilloso bacota de otro tiburón o varios, que lo hizo explotar en la superficie del agua (se verá en video) era un frenesí de tiburones jajaja y nosotros flotando en el medio de esa fiesta…. 

Lo arrimamos a duras penas tomando del líder ya que la bestia había depuesto un poco sus fuerzas mientras sus amigos nos rodeaban y trataban de ayudarnos con el peso pesado dándoles unos buenos tarascones jajaja que espectáculo!!

Venia la marcación biologíca que se pudo hacer sin inconvenientes y posterior liberación de este ejemplar que quedara en el recuerdo y en video, bien por Mate!!

La historia no finalizo en esta captura ya que se dieron dos ejemplares más de aprox 2 metros que logramos marcar y liberar con éxito, también en caña de Fabian Mateos, groso!! 

Lleva 5 ejemplares al hilo y yo 5 ejemplares al hilo pero perdidos…

Aunque parezca mentira pescamos con la misma línea y la que utiliza Mate es la del tutorial que se la regale para su cumple jajaj no se puede creer, continuando con el relato, cuando lo voy a asistir en la última captura se me prende otro terrible animal (teníamos dos capturas a la vez) que me largó limpito el anzuelo luego de 5 minutos de batalla, lo bueno que desde que implementamos este sistema de líneas largas no tuvimos más cortes.
En resúmen, una jornada maravillosa y como siempre indicamos quien realice esta pesca deberá tomar todos los recaudos posibles para evitar un mal momento, un ejemplar como el detallado sin miedo a equivocarme arriba de 130kg te puede matar, no porque te va a comer sino que puede causarnos un herida terrible arriba de estas pequeñas embarcaciones. 

Las marcas biológicas fueron, el primer ejemplar una hembra de aprox 2,7m Hembra Marca MACN 1324 el segundo macho de 2.m Marca MACN 1506 y una hembra también de 2m. Marca MACN 1513. 

Desde ya muchas gracias por la atención y quedamos a disposición por cualquier consulta. Saludos!!


Vea otros Videos haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.